Consejos para avivar la pasión

6 consejos que pueden cambiar su intimidad en pareja.

El cansancio, los hijos o la costumbre. Son varios los factores que llevan a que las parejas dejen de lado el deseo sexual y se inserten en una rutina en la cual la intimidad pasa a un segundo plano.

Dos expertas nos dan seis consejos para volver a disfrutar de la vida sexual.

1. Piense como si fuese del sexo opuesto.

Ponerse en el lugar del otro es una de las claves para gozar de una buena relación.

“Mujeres y hombres hablamos lenguajes diferentes”, explica Cecilia Alegría, más conocida como la “Doctora Amor”. Es importante que las mujeres entiendan que “la prioridad para los hombres es el sexo. Por su parte, ellos deben comprender que para sus esposas, más importantes son el beso, la caricia, el abrazo y el cariño con que les hablen”.

2. Sorprenda a su pareja.

Si se preocupa de agradar al otro, lo más probable es que usted también salga beneficiada.

“Cuando una mujer se vuelve más sexy y complace más a su esposo, él se siente más motivado a ser amoroso y romántico. Y en cuanto él se comporte así, ella se sentirá más atraída hacia él sexualmente”, argumenta la Doctora Amor.

3. Eviten saltarse el preámbulo.

Es una etapa muy importante para la pareja, sobre todo para las mujeres, quienes necesitan tiempo de romanticismo.

“El hombre tiene que ser caballero y tratarla con delicadeza, decirle cosas bonitas y prepararla. Mientras tanto, ella tiene que ser coqueta, sexy y atrevida”, señala.

4. Desconéctense.

Antes era la televisión, pero hoy son los celulares, computadores y las interminables horas que invertimos conectados a las redes sociales, las que interfieren en que las parejas dediquen el poco tiempo libre que les queda para compartir.

“Que desconecten el celular. Que se miren a los ojos y que se hablen suavemente. Que se abracen, se besen y vayan a un lugar donde no tengan distracciones”, dice Alegría.

5. Háganlo con amor.

Aunque perfectamente se puede disfrutar de una noche de buen sexo sin amor, la sexóloga Isadora Alman asegura que éste sí hace la diferencia.

“Generalmente, el amor es un componente necesario en una experiencia sexual. Lo que hace que el sexo sea memorable no es quién le hizo qué a quién, sino la gran cantidad de sentimientos y pasión que se intercambian con la persona amada”.

6. Expresen lo que desean, pero sin hablar.

La comunicación sexual no necesita palabras, ya que uno no tiene que decir lo que prefiere, sino más bien indicarlo a través del lenguaje corporal o de sonidos placenteros”, sostiene Isadora.

En esta nota

Amor pareja pasión Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain