Del Potro planifica su calendario para Wimbledon

Londres/EFE — El tenista argentino Juan Martín del Potro confirmó ayer que esta temporada volverá al torneo londinense de Queens, una de las citas sobre hierba previas a Wimbledon que sirve a los jugadores para prepararse ante el tercer Grand Slam de la temporada y que tendrá lugar del 10 al 16 de junio.

Del Potro, séptimo en el ránking de la ATP, hizo el anuncio tras firmar una de las semanas más exitosas de su carrera, en la que batió en Indian Wells al británico Andy Murray (cuartos de final), tres del mundo, y al serbio Novak Djokovic (semifinales), primero.

El argentino, de 24 años, cayó en la final del torneo ante el español Rafael Nadal, que ha regresado al cuarto puesto del ránkingd e la ATP tras su ausencia de siete meses por una lesión de rodilla.

El tenista de Tandil, ganador en 2009 del Abierto de Estados Unidos, comparecerá en el AEGON Championships de la capital británica, del 10 al 16 de junio, poco más de una semana antes del comienzo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

“Me gusta jugar sobre hierba y en Queens me siento como en casa. Tienen unas instalaciones estupendas para los jugadores y es un gran torneo”, señaló el argentino en un comunicado de los organizadores de la competición inglesa.

Del Potro, que ha alcanzado la cuarta ronda de Wimbledon en sus dos últimas ediciones y que el pasado verano se alzó sobre el césped de Londres con la medalla de bronce de los s Olímpicos, se aclimatará en Queens al juego sobre hierba antes de presentarse en el All England Club, a partir del 24 de junio.

“Guardo un gran recuerdo (de Londres), porque gané allí la medalla de bronce en los Juegos. Fue una experiencia fantástica, nunca había participado en una cita olímpica y fue un gran momento para mí y para mi país”, señaló el tenista.

Del Potro dijo que ganar la medalla en el club de Wimbledon hizo que la ocasión fuera aún más especial y subrayó que esta temporada se ve con fuerzas de dar la sorpresa en el All England Club.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain