Ecuador recibe a Paraguay en un gran momento de su historia futbolística

FÚTBOL BRASIL 2014
Ecuador recibe a Paraguay en un gran momento de su historia futbolística
En el más reciente partido jugado de local el 12 de octubre de 2012, los ecuatorianos derrotaron por 3-1 a Chile por la novena jornada, mientras que en la décima empataron 1-1 contra Venezuela en Puerto La Cruz. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 19 mar (EFE).- Ecuador llegará en uno de sus mejores momentos al enfrentamiento del próximo 26 de marzo en Quito contra Paraguay, pues ocupa el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, a tres puntos del líder, Argentina, que tiene 20.

En el más reciente partido jugado de local el 12 de octubre de 2012, los ecuatorianos derrotaron por 3-1 a Chile por la novena jornada, mientras que en la décima empataron 1-1 contra Venezuela en Puerto La Cruz.

Desde esos dos encuentros Ecuador sostuvo el buen desempeño, pues el pasado 6 de febrero derrotó en un amistoso de visitante por 2-3 a Portugal.

Los buenos resultados han permitido a Ecuador estar actualmente a un puesto de las diez mejores selecciones del mundo, por lo que el seleccionador Reinaldo Rueda ha pedido que se disfrute del momento histórico, pero que el plantel se mantenga enfocado en la meta final: la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Según el seleccionador, con ocho puntos más (25) Ecuador habrá logrado su clasificación. De hacerlo, sería la tercera en su historia, pues logró clasificarse a Corea-Japón 2002 y a Alemania 2006, mundial en el que avanzó hasta los cuartos de final.

Rueda ha logrado compactar al equipo y son pocas las ausencias notorias para su funcionamiento.

En ese orden, su principal clave para el gol en los últimos tiempos, Felipe Caicedo, se perdió el encuentro de la reciente jornada contra Venezuela por una suspensión, pero las riendas del equipo fueron tomadas por Cristian Benítez y Jaime Ayoví, aunque el tanto del empate fue convertido por el volante Segundo Castillo.

En su momento también faltó la máxima figura del equipo, el centrocampista del Manchester United inglés Antonio Valencia, y en su puesto debutó Renato Ibarra, del Vitesse holandés, con un buen desempeño.

Si bien Felipe Caicedo reaparecerá contra Paraguay, se perderán el encuentro Segundo Castillo, por suspensión, y Jaime Ayoví, por lesión.

El trabajo de Rueda también ha servido para que los jugadores tengan el máximo de rendimiento con la selección, aunque atraviesen bajones futbolísticos con sus clubes.

Ecuador descansará en la undécima jornada de las eliminatorias, cuatro días después se enfrentará a Paraguay por la duodécima, pero antes sostendrá un amistoso el 21 de marzo contra El Salvador en Quito.