El Salvador espera que el partido con Ecuador sea de mucha ayuda, dice su técnico

San Salvador, 19 mar (EFE).- El seleccionador de El Salvador, el peruano Alberto Castillo, dijo hoy que espera que el partido amistoso del próximo jueves ante Ecuador sea de mucha ayuda para la preparación de su equipo rumbo a la Copa Oro de la Concacaf. Quito, 19 mar (EFE).- La selección de Ecuador hizo su segundo entrenamiento de la jornada "a puerta cerrada" en el estadio Atahualpa de Quito, escenario del amistoso ante El Salvador, este jueves, y del choque contra Paraguay, el próximo martes en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

San Salvador, 19 mar (EFE).- El seleccionador de El Salvador, el peruano Alberto Castillo, dijo hoy que espera que el partido amistoso del próximo jueves ante Ecuador sea de mucha ayuda para la preparación de su equipo rumbo a la Copa Oro de la Concacaf.

Quito, 19 mar (EFE).- La selección de Ecuador hizo su segundo entrenamiento de la jornada “a puerta cerrada” en el estadio Atahualpa de Quito, escenario del amistoso ante El Salvador, este jueves, y del choque contra Paraguay, el próximo martes en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

“Las fuerzas sabemos que no son parejas” entre Ecuador y El Salvador, “pero para eso son los fogueos, para jugar contra los que más te desnudan y al final resultan los que más te ayudan”, declaró Castillo a la prensa deportiva antes de viajar hoy a Quito.

El ‘Tri’ ecuatoriano, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, decidió cerrar las puertas del estadio a la prensa, y sólo las abrirá el próximo viernes durante la sesión de la llamada “foto oficial”, previo al partido ante los guaraníes.

Comentó que “El Salvador muy pocas veces ha jugado contra un equipo que está en segundo lugar en la (eliminatoria mundialista de la) Conmebol; Ecuador lo está, pasa por un gran momento y es un placer jugar contra ellos, ya el resultado es otra cosa”.

Los periodistas esperaron infructuosamente a un costado de la puerta de maratón del estadio olímpico Atahualpa, para ver si Rueda permitía la entrada de las cámaras, pero la respuesta era siempre la misma: “a puerta cerrada”.

Los salvadoreños cumplieron ayer y hoy sendas sesiones de entrenamiento de cara al partido ante los ecuatorianos.

Por la rendijas del portón, se veía a la distancia a los jugadores que aparecían para desaparecer en el estrecho ancho de las uniones del portón maratoniano.

El encuentro es parte de la preparación de El Salvador para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se celebrará a mediados de este año en Estados Unidos.

Rueda, que ya cuenta con la plantilla completa, decidió hacer la práctica a la misma hora de los dos encuentros del jueves y martes, a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Ecuador, por su parte, recibirá a Paraguay el próximo martes en la eliminatoria sudamericana del Mundial de Brasil 2014, en la que los ecuatorianos ocupan el segundo lugar, detrás de Argentina.

El Salvador será un ‘sparring’ de importancia para Ecuador, de cara al partido oficial ante Paraguay, en el que planea sumar para mantener intactas las posibilidades de estar entre los primeros.

De los 18 jugadores convocados por Castillo, 16 viajaron hoy a Quito, donde se sumarán el centrocampista Jaime Alas, del Rosenborg noruego, y el delantero Dustin Coreas, del Skive danés, indicó la Federación Salvadoreña de Fútbol en un comunicado.

Entre jueves y viernes se disputará la undécima jornada de las eliminatorias, pero Ecuador esa fecha descansará, por lo que preparó el amistoso ante los salvadoreños para mantener al grupo en alta competencia.

Los otros dos ‘foráneos’ llamados, que viajaron con el grupo desde San Salvador, son el atacante Lester Blanco, del Marathón hondureño, y el centrocampista Richard Menjívar, del Atlanta Silverbacks estadounidense.

Ecuador, actualmente, ocupa el segundo lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con diecisiete puntos, producto de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

Una lesión impidió a última hora la incorporación del delantero Rodolfo Zelaya, del Alania ruso, a quien sustituyó Gustavo López, del Universidad de El Salvador.

En Quito, su bastión, Ecuador no ha perdido en lo que va de las eliminatorias, y guarda buenos recuerdos por los últimos triunfos ante los guaraníes.

Además, Castillo llamó al centrocampista Raúl Renderos por enfermedad de Gerson Mayén, ambos del FAS, líder del actual torneo Clausura.

Los 18 jugadores convocados por El Salvador para su compromiso ante Ecuador son:

– Guardametas: Derby Carrillo (Santa Tecla) y Luis Contreras (FAS).

– Defensas: Mardoqueo Henríquez (Águila), José Miguel Granadino (FAS), Xavier García (Luis Ángel Firpo) y Milton Molina (Isidro Metapán).

– Centrocampistas: Alexander Larín (FAS), Darwin Cerén (Juventud Independiente), Richard Menjívar (Atlanta Silverbacks-USA), William Osael Romero (Alianza), Raúl Renderos (FAS), Jaime Alas (Rosenborg-NOR) y Darwin Bonilla (Águila).

– Delanteros: Dustin Coreas (Skive IK-DEN), Jonathan Águila (FAS), Mark Lester Blanco (Marathón-HON), Andrés Flores (Isidro Metapán) y Gustavo López (UES).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain