El uruguayo Eguren dice que Paraguay no está en su mejor momento pero no se pueden descuidar

FÚTBOL BRASIL 2014
El uruguayo Eguren dice que Paraguay no está en su mejor momento pero no se pueden descuidar
Fotografía tomada en junio de 2012 en la que se registró al volante uruguayo Sebastián Eguren, quien dijo que el seleccionado de fútbol de su país "debe convencerse" de que "haciendo las cosas bien" puede superar a "cualquier rival". EFE/Archivo

Montevideo, 19 mar (EFE).- El centrocampista uruguayo Sebastián Eguren, jugador del campeón paraguayo Libertad, afirmó que la selección de Paraguay, rival de los celestes el próximo viernes en las eliminatorias sudamericana de la Copa del Mundo, no pasa por su mejor momento, pero alertó que su equipo no debe descuidarse.

“Es claro que Paraguay no está en su mejor momento, pero es un rival peligroso y sabemos que se crece en las malas. No nos podemos descuidar”, señaló Eguren.

Paraguay ocupa la última posición en la clasificación de las eliminatoria sudamericanas y necesita sumar puntos con urgencia para tratar de salvarse de esa incómoda situación.

Debido a los malos resultados el uruguayo Gerardo Pelusso fue contratado por la federación paraguaya para sustituir al exseleccionador Francisco “Chiqui” Arce.

“En Paraguay no son muy optimistas de poder lograr un buen resultado (en Montevideo), pero nosotros debemos tener las cosas claras y prepararnos como para enfrentar a la mejor selección paraguaya y de esa forma evitar sorpresas”, agregó.

Para Eguren, Uruguay “debe convencerse” de que “haciendo las cosas bien” puede superar a “cualquier rival”.

Los celestes ganaron solo uno de los doce últimos puntos que disputaron en las eliminatorias sudamericanas y cayeron al quinto puesto en la clasificación.

Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez necesitan sumar de a tres frente a los paraguayos para recuperar posiciones.