Equipo sin capitán

Klinsmann deja fuera de la lista a Carlos Bocanegra
Equipo sin capitán
Ni Landon Donovan (centro) ni Carlos Bocanegra (der.) hacen parte de la selección de Estados Unidos.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— Carlos Bocanegra, capitán de Estados Unidos , fue dejado afuera del equipo que enfrentará a Costa Rica y México por las eliminatorias de la Copa Mundial de futbol.

El defensor es suplente en el Racing de Santander, de la segunda división de España, donde milita, y había ido perdiendo presencia en la selección. Integró el plantel que perdió el mes pasado 2-1 con Honduras, pero no jugó. Bocanegra, de 33 años, ha jugado 110 partidos con la selección.

Ausente por lesión otro veterano, el arquero Tim Howard, Michael Bradley y Jermaine Jones asoman como los candidatos a ejercer la capitanía.

El equipo tiene ocho jugadores lesionados: Howard, Edgar Castillo), Timmy Chandler, Steve Cherundolo, Fabian Johnson, Jonathan Spector, José Torres y Danny Williams.

Landon Donovan, por su parte, sigue tratando de recuperar su forma luego de tomarse un largo descanso y reintegrarse al Galaxy.

Clint Dempsey estuvo inactivo casi un mes con una lesión en la pantorrilla y regresó el domingo, en que su equipo Tottenham perdió 1-0 con Fulham. Bradley, entre tanto, entra y sale de la Roma y rara vez juega 90 minutos.

DaMarcus Beasley, quien ha jugado tres mundiales, regresa por primera vez desde agosto y también fue convocado Brek Shea, a pesar de que tiene apenas dos partidos, desde que se incorporó al Stoke en enero.

Estados Unidos tendrá que improvisar en la defensa como consecuencia de las lesiones cuando enfrente a Costa Rica en Colorado el viernes y a México el 26 de marzo en México.

Brad Guzan será el arquero. Los centrales Omar González y Geoff Cameron no impresionaron demasiado en la derrota ante Honduras por la primera fecha de la fase final de las eliminatorias y el técnico Jurgen Klinsmann no tiene otros fullbacks con experiencia.

De hecho, hay apenas seis defensores en el plantel que convocó Klinsmann: Cameron, González, Tony Beltrán, Matt Besler, Clarence Goodson y Justin Morrow.

Arqueros: Brad Guzan (Aston Villa), Sean Johnson (Chicago), Nick Rimando (MLS).

Defensas: Tony Beltran (Salt Lake), Matt Besler (Kansas City), Geoff Cameron (Stoke), Omar Gonzalez (Los Angeles), Clarence Goodson (Brondby), Justin Morrow (San Jose)

Volantes: DaMarcus Beasley (Puebla), Kyle Beckerman (Salt Lake), Michael Bradley (Roma), Joe Corona (Tijuana), Maurice Edu (Bursaspor), Jermaine Jones (Schalke), Sacha Kljestan (Anderlecht), Brek Shea (Stoke), Graham Zusi (Kansas City)

Delanteros: Jozy Altidore (AZ), Terrence Boyd (Rapid), Clint Dempsey (Tottenham), Herculez Gómez (Santos), Eddie Johnson (Seattle).