España se concentra sin su capitán, Casillas, y pendiente de Xavi

FÚTBOL ESPAÑA FÚTBOL ESPAÑA FÚTBOL ESPAÑA
España se concentra sin su capitán, Casillas, y pendiente de Xavi
Los jugadores de la selección española de fútbol Alvaro Arbeloa (i) y Raúl Albiol, a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde el combinado español se concentra para preparar los partidos contra Finlandia y Francia, de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. EFE

Las Rozas (Madrid), 19 mar (EFE).- La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol para comenzar a preparar los decisivos partidos de clasificación al Mundial 2014 ante Finlandia y Francia, sin su capitán Iker Casillas, baja por lesión, y pendiente del estado de Xavi Hernández.

Las Rozas (Madrid), 19 mar (EFE).- Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, está a tan solo un partido de sumarse al ‘club de los cien’, momento que disfrutará si juega el partido de clasificación al Mundial 2014 del próximo viernes en Gijón ante Finlandia y que ya saborea afirmando que “es un orgullo muy grande”.

Las Rozas (Madrid), 19 mar (EFE).- David de Gea, portero internacional español del Manchester United, lamentó la baja por lesión de Iker Casillas para los partidos de clasificación al Mundial 2014 ante Finlandia y Francia, y aseguró que el capitán “es un ídolo para todos”.

Desde agosto de 2007, España no vive una concentración sin Casillas. En aquel momento fue un golpe en un entrenamiento en La Ciudad del Fútbol con Cesc Fábregas, lo que dañó la rodilla derecha del capitán y le impidió jugar ante Grecia. Ahora Iker está en la recta final de la recuperación de la fractura que sufrió en su mano izquierda y que le tienen de baja desde el pasado mes de enero.

“Es un momento para disfrutar a nivel personal. Entrar en la historia del fútbol español no es nada fácil y para mí es un orgullo y un reto personal muy grande”, aseguró Ramos a su llegada a la concentración en La Ciudad del Fútbol.

“Es una pena que no pueda estar aquí. Es el capitán, un ídolo para todos, aunque yo estoy contento de estar aquí a pesar de que sea por su lesión”, manifestó a su llegada a la concentración de la ‘Roja’ en La Ciudad del Fútbol.

Sin Casillas la novedad es el portero del Manchester United David de Gea que da el salto por segunda vez de la selección sub’21. El portero madrileño fue una de las novedades en la llegada a La Ciudad del Fútbol junto al regreso del centrocampista Javi García.

“Me coge en plena juventud, en un momento de mi carrera fundamental. Ojalá salgan las cosas bien y lo celebremos con una victoria”, añadió.

De Gea mostró su felicidad por dar el salto a la selección absoluta. Es un fijo en las categorías inferiores y el seleccionador español Vicente del Bosque ya le vio de cerca en la concentración previa a la pasada Eurocopa.

Los 24 internacionales convocados por el seleccionador español Vicente del Bosque tenían hasta las 10:30 horas para llegar a La Ciudad del Fútbol. Los más madrugadores fueron los barcelonistas Victor Valdés, Gerard Piqué y Andrés Iniesta que llegaron media hora antes de la marcada y el último en llegar, con quince minutos de retraso, fue David Silva.

Ramos se convertirá en el futbolista más joven de la historia del fútbol español en conseguir cien internacionalidades con la selección absoluta.

“Estoy contento, feliz por la llamada. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y agradar al mister”, admite el portero madrileño. “Estaba tranquilo con la sub’21 donde también hay un reto bonito pero este momento es especial para mí. Espero disfrutar mucho, aprender de estos cracks que son ídolos para mucha gente y para mi también”, reconoció.

En las primeras horas de la concentración de la selección el gran protagonista es Xavi Hernández. El centrocampista fue convocado por Del Bosque pese a no jugar con el Barcelona ante el Rayo Vallecano el pasado domingo por una sobrecarga en el bíceps de la pierna derecha. Los médicos de su club y de la selección están en contacto.

“Todo lo que sea superar y conseguir metas individualmente es importante. Son muchos años defendiendo estos colores y es un orgullo muy grande. Ojalá pueda cumplir muchos más el día de mañana y hacerlo con más éxitos de la selección”, deseó.

Aunque De Gea sigue sintiéndose portero de la selección sub’21 y en su cabeza está el próximo Europeo en Israel, y no la Copa Confederaciones con la absoluta, admite que da “un paso muy grande” y que intentará “venir más veces”.

En los planes del seleccionador no está hacer jugar a Xavi el próximo viernes en Gijón ante Finlandia y sólo hacerlo si está en perfectas condiciones de jugar, el próximo martes en París frente a Francia en el partido decisivo para jugarse el liderato de grupo que da acceso directo al Mundial de Brasil.

El defensa andaluz ya tiene en su mente los decisivos encuentros del viernes en Gijón ante Finlandia y el próximo martes en París ante Francia. “Venimos con las ideas súper claras, siendo conscientes de que son dos partidos de mucha repercusión en los que nos jugamos nuestro pase al Mundial. Tenemos ganas de hacer las cosas bien”.

“Estuve en Austria antes de la Eurocopa y ahora vuelvo en la misma línea. Voy a intentar hacerlo bien para venir más veces. Voy poco a poco, venir aquí es muy bonito y todas las veces que el seleccionador me llame será un paso más”, añadió.

Durante la mañana los internacionales españoles estuvieron grabando anuncios para varios patrocinadores. En La Ciudad del Fútbol coincidieron con la selección sub’21, que también grabó un ‘spot’ en el que participaron De Gea e Isco Alarcón.

Y antes de pensar en el duelo ante Francia por el liderato de grupo y evitar la repesca, con los mensajes que admitió intercambiará con sus compañeros del Real Madrid Rafael Varane y Karim Benzema, Ramos dio importancia al partido ante Finalndia. “Antes de Francia tenemos un rival al que no debemos menospreciar”.

Se reencontrará De Gea con varios jugadores del Real Madrid que recientemente le eliminaron de Liga de Campeones. “Es agua pasada. Fue momento duro pero ahora contento de compartir selección con ellos”.

Será por la tarde, desde las 19.30 horas, cuando la ‘Roja’ tenga su primera toma de contacto en uno de los dos entrenamientos que completará en Las Rozas antes de viajar el jueves a Gijón. Junto a Xavi el cuerpo técnico está pendiente del portero Pepe Reina que arrastra unos problemas musculares que le han impedido jugar los dos últimos partidos del Liverpool.