Estudian vender Visa Europa y lanzar rival

Nueva York/EFE — Los bancos europeos dueños de Visa Europa estudian la posibilidad de vender esta empresa de tarjetas de crédito a Visa Inc. y lanzar un sistema rival en el Viejo Continente, informó ayer el diario financiero Wall Street Journal en su edición digital.

A pesar de su nombre similar, Visa Europa y Visa Inc. (con sede en EE.UU.) son entidades separadas: la empresa estadounidense cotiza en bolsa, con un valor de mercado de unos $100,000 millones, mientras que la europea es propiedad de un grupo de bancos y tiene acciones en la primera.

El Journal, que cita a fuentes conocedoras de las discusiones, señala que el consejo de administración de Visa Europa mantuvo este mes de marzo en Londres una reunión para discutir la posibilidad de la venta, que está en un avanzado estado de preparación, y que está prevista otra reunión en abril, en la que podría tomarse una decisión.

Los bancos tienen la opción de vender Visa Europa a Visa Inc., mientras que esta última tiene el derecho preferente de compra. Según el periódico, la entidad europea tiene un valor de unos $3,000 millones.

El diario añade que los bancos dueños de Visa Europa no están muy satisfechos del funcionamiento de la entidad y creen que podrían tener mejores resultados si crean un sistema propio que compita con Visa y Mastercard.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain