Heat de Miami con aura de ‘invencible’

LeBron James (6) del Heat es marcado Paul Pierce de los Celtics de Boston.

LeBron James (6) del Heat es marcado Paul Pierce de los Celtics de Boston. Crédito: ap

BOSTON — LeBron James y el Heat de Miami Heat escaparon de Boston con su 23er victoria consecutiva. Todo lo que queda ahora frente a ellos es la marca de la NBA para más triunfos seguidos.

Cinco años después de que los Celtics cortaron la racha de 22 victorias consecutivas de Houston, James anotó la canasta del triunfo cuando quedaban 10.5 segundos por jugarse y llevó al Heat a vencer por 105-103 a Boston.

Después de sobreponerse a la mayor desventaja que han enfrentado durante su cadena de triunfos, el único equipo que le queda al Heat por alcanzar es a los Lakers de Los Angeles de la temporada 1971-1972, quienes ganaron 33 enfrentamientos seguidos.

“Significa muchísimo”, dijo James. “Conozco la historia del juego. Estar ubicados en el segundo lugar en este momento … Para nosotros estar ahí y haciéndolo de la manera que queremos hacerlo, significa muchísimo”.

James encestó 37 puntos, repartió 12 asistencias y, por primera vez en 11 intentos en temporada regular, el Heat ganó en Boston a pesar de los 43 puntos de Jeff Green, una marca en su carrera. Los Celtics jugaron sin Kevin Garnett, quien estaba resfriado y tenía un esguince en el muslo izquierdo.

Paul Pierce aportó 17 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Celtics, pero falló un tiro de tres puntos cuando quedaban tres segundos que le hubiera dado el triunfo a Boston.

En lugar de ello, los campeones defensores de la NBA ganaron un juego de temporada regular en Boston por primera vez en 11 intentos.

“Éste fue un juego intenso, mucha historia entre los dos equipos”, comentó el alero de Miami Shane Battier, quien jugó para los Rockets cuando lograron su cadena de 22 triunfos seguidos que terminó el 18 de marzo de 2008, y estuvo con el Heat cuando eliminaron a Boston de la postemporada en cada una de las dos últimas campañas. “No es que se trate de la intensidad de playoff … no hay nada como los playoffs”, agregó.

Mario Chalmers anotó 21 unidades por Miami, que no ha perdido desde el 1 de febrero.

“Es una oportunidad especial que tenemos con este grupo y uno no quiere darlo por sentado”, dijo el entrenador en jefe Erik Spoelstra. “Uno quiere tratar cada día como una oportunidad especial para estar con este grupo, para compartir estos momentos juntos, pero, más importante, para acercarnos más a nuestra meta; y cada día que mejoremos nos coloca en una mejor posición en una cruzada donde nada está garantizado para nadie”, señaló.

El Heat no había ganado en Boston desde que se formó el Nuevo “Big Three”, incluida una victoria en doble tiempo extra de los Celtics el 27 de enero, cuando Ray Allen regresó con su nuevo equipo.

Boston tuvo ventaja de hasta 17 puntos en la primera mitad, pero estaban empatados a 103-103 cuando Miami tomó el balón con 33 segundos por jugar. James dribló agotando el tiempo para tirar antes de realizar un salto desde el ala derecha para tomar la ventaja.

Green condujo el balón hasta la línea por Boston, pero fue enfrentado por Battier; el balón Salió de la cancha y, luego de revisar la repetición en video, los Celtics recibieron el balón con 7,1 segundos en el reloj.

Courtney Lee dio un pase a Pierce para un tiro de tres puntos sin presión defensiva al frente, pero éste quedó lejos del aro y Dwyane Wade, quien anotó 16 puntos, tomó el rebote.

Los Knicks terminaron su gira de cinco juegos en el oeste con una necesitada victoria de 90-83 ante el Jazz en Utah.

Con las ausencias sentidas de Carmelo Anthony y Tyson Chandler Nueva York llevaba cuatro derrotas al hilo, siendo literalmente apaleado en sus visitas a Denver, Portland, Oklahoma City y a Los Angeles, en territorio de los Clippers.

Esta noche vuelven al tablado del Madison Square Garden, donde recibirán al Magic de Orlando a partir de las 7:30 p.m.

Los Knicks deben empezar a ganar y a mejorar en su juego, pues están sintiendo la presión de los Nets, a solo un juego de distancia por el liderato de la división del Atlántico.

Con servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain