Honduras busca mantener invicto de 20 años ante México

Ya son dos décadas de supremacía catracha en casa frente a México. En este segundo partido del hexagonal final rumbo a Brasil 2014, los de Suárez buscarán ser líderes y no perder esa hegemonía.

Los 'catrachos' no quieren perder la hegemonía como locales ante México en San Pedro Sula.

Los 'catrachos' no quieren perder la hegemonía como locales ante México en San Pedro Sula. Crédito: EFE

Tegucigalpa- La selección de Honduras enfrentará este viernes a la de México con el objetivo de afianzarse en el liderato del hexagonal final las eliminatorias de la Concacaf para Brasil 2014 y mantener un invicto como local de veinte años ante los mexicanos.

El último triunfo mexicano ante Honduras como visitante, por 1-4, data del 2 de mayo de 1993 en el estadio Nacional, de Tegucigalpa, en el camino hacia Estados Unidos’94.

El encuentro contra México del próximo día 22 se disputará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte), que ha sido un fortín para los hondureños y en el que le ganaron a Estados Unidos por 2-1 en la primera jornada.

En ese escenario, los mexicanos han perdido entre 1996 y 2009 los últimos cuatro partidos de eliminatorias contra Honduras.

A pesar del invicto como local, el seleccionador hondureño, el colombiano Luis Fernando Suárez, aseguró que le tiene un “profundo respeto” a México, selección de la que señaló que será más complicada de lo que se esperaba antes de que empatara 0-0 como local su primer partido con Jamaica.

Suárez resaltó de los dirigidos por José Manuel de la Torre “su volumen de juego y su experiencia” en el circuito de la Concacaf.

El partido entre hondureños y mexicanos “será para el que juegue mejor”, en opinión de Suárez, quien considera que las altas temperaturas de San Pedro Sula a la hora del encuentro afectarán por igual a los jugadores de ambos equipos.

Honduras llega tanto al partido contra México como al del 26 contra Panamá con escaso fogueo.

Desde octubre de 2012, cuando logró su pase al hexagonal final de la eliminatoria, Honduras solamente jugó un partido amistoso en Estados Unidos contra Perú, en noviembre, y cuatro en la Copa Centroamericana, que se disputó en Costa Rica, en enero pasado.

En los partidos de la Copa Centroamericana, los hondureños no contaron con todos sus ‘foráneos’, principalmente una media docena que juegan en Europa.

Tras los partidos eliminatorios contra México y Panamá, Honduras jugará dos amistosos: uno el 26 de mayo contra Nigeria, en Washington, y otro el 2 de junio con Israel, en Nueva York.

Ambos partidos serán cercanos a los eliminatorios del 7 de junio, como visitante frente a Costa Rica, y el 11 del mismo mes de local ante Jamaica.

Honduras, con su triunfo por 2-1 ante Estados Unidos el 6 de febrero, lidera la clasificación del hexagonal con tres puntos, mientras que Costa Rica y Panamá, que empataron 2-2, y México y Jamaica, igualados 0-0, han acumulado un entero cada uno.

Los únicos dos mundiales a los que Honduras ha clasificado son el de España’82, en el que empató dos partidos y perdió uno, y el de Sudáfrica 2010, en el que perdió los tres encuentros que jugó.

En esta nota

Brasil2014 concacaf hexagonal Honduras invicto México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain