Jamaica quiere asestar otro golpe en el hexagonal de la Concacaf

FÚTBOL BRASIL 2014
Jamaica quiere asestar otro golpe en el hexagonal de la Concacaf
Jugadores de Jamaica celebran el empate a cero ante México, el pasado miércoles 6 de febrero de 2013, durante la primer jornada del Hexagonal final de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014, realizado en el Estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

Redacción Deportes, 19 mar (EFE).- La selección de Jamaica quiere seguir con paso firme su marcha en el hexagonal final de la Concacaf cuando reciba a la de Panamá en la segunda jornada, el 22 de marzo, luego del empate a cero que sacó a México del estadio Azteca.

El único objetivo de los dirigidos por Theodore Whitmore es ganar en el Independence Park y sumar así cuatro puntos que le permitan acercarse a uno de los tres cupos directos que le darían la clasificación a su segundo mundial.

De los convocados por Whitmore, 21 jugadores militan en equipos extranjeros, la mayoría en ligas de ascenso de Europa.

En la tercera jornada, el día 26, Jamaica visitará a Costa Rica.

Tras el 0-0 de la primera fecha en el estadio Azteca frente a México, los ‘Reggae Boyz’ llegan fortalecidos a Kingston. Pero Whitmore sabe que Panamá no será presa fácil y menos cuando en los últimos cuatro choques allí le ha marcado al menos un gol a Jamaica.

Panamá ha convertido en el primer tiempo en todos los partidos y en tres de los últimos cuatro anotó de tiro libre o desde el córner.

Recibir goles en jugadas de bola quieta es el talón de Aquiles de Jamaica. En la pasada ronda de eliminatorias, cuatro de los seis tantos que encajó llegaron de esa forma.

Por ello, contra el reloj y tratando de corregir a tiempo estas fallas, el entrenador ha resaltado que su equipo debe estar alerta y con buena dinámica y concentración durante los 90 minutos.

Los ‘Reggae Boyz’ apelarán a su excelente estado físico y se muestran tranquilos porque han hecho de su casa un fortín, al ganar los últimos siete partidos de las eliminatorias en casa, según datos de la Federación de Fútbol de ese país.

La racha comenzó en junio de 2008 contra Bahamas y buscan llegar a ocho victorias en fila para ubicarse en los primeros puestos del hexagonal final.

La última vez que Jamaica venció a Panamá fue en 2009, por 3-2.