Lionel Messi toma descanso

Selección de Argentina cuida a su astro para el duelo ante similar de Venezuela
Lionel Messi toma descanso
Gonzalo Higuaín (der.) va tras la pelota que conduce Walter Montillo durante la preparación de la selección argentina.
Foto: AP

BUENOS AIRES, Argentina (AP). — Después de su impresionante racha goleadora con el Barcelona, Lionel Messi se tomó un descanso ayer con Argentina para el choque del viernes ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial.

Messi, cuatro veces seguidas elegido el mejor jugador del planeta, hizo ligeros trabajos tras haber llegado en la madrugada luego de anotar dos goles al Rayo Vallecano en la victoria del Barsa 3-1 por la liga española.

La “Pulga”, máximo artillero de la temporada en España con 42 goles, 15 más que el portugués Cristiano Ronaldo, encabezará el ataque argentino junto con Gonzalo Higuaín.

Messi no hizo declaraciones tras la práctica en el cuartel general de los argentinos en la vecina ciudad de Ezeiza, en el que Argentina se entrena para la doble jornada de las eliminatorias que completará el martes con su visita a Bolivia, en La Paz.

“Son dos partidos difíciles, pero estamos en un buen momento. Sabemos que ganando podemos tomar una buena ventaja”, dijo Higuaín.

El objetivo del equipo dirigido por Alejandro Sabella es mantener la marcha triunfal que le permite al equipo liderar las eliminatorias para Brasil 2014 con 20 puntos.

Javier Mascherano, compañero de Messi en el Barcelona, le puso freno a quienes dan por sentado que Argentina está con más de un pie y medio en Brasil.

“El presente es bueno, pero si no hacemos las cosas bien podemos caer en lo de siempre. Hay que ir partido a partido porque el objetivo no está cumplido”, dijo Mascherano.

“Debemos prepararnos como siempre, primero hay que pensar en Venezuela y después en Bolivia”, apuntó.