Narcos colombianos ven atractiva extradición a EEUU

Las penas menores e incluso la obtención de visa por colaborar con la justicia, principal atractivo de la extradición.

La extradición a Estados Unidos es “atractiva” para los narcotraficantes colombianos porque muchos de ellos, tras pagar condenas bajas, han recibido una visa por parte de ese país, informó hoy el diario El Espectador.

El periódico colombiano aseguró que la situación será tema de debate en el Senado de esta nación sudamericana, donde se consideran “ridículas” las penas que están aplicándose a los capos extraditados a Estados Unidos por colaborar con la justicia.

El legislador oficialista Juan Manuel Galán afirmó que “la extradición se ha ido erosionando y ha ido perdiendo significado para el crimen organizado y los narcotraficantes” que operan en Colombia.

“Se ha generado todo un cartel de intermediarios entre narcotraficantes y justicia norteamericana para acordar entregas y colaboración delatando rutas para que condenas de 15 o 20 años terminen en condenas de hasta seis meses”, dijo.

El periódico El Tiempo reveló por su parte este martes que el narco-paramilitar Juan Carlos Sierra, alias el “Tuso”, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2008, solo pagó cinco años tras colaborar con las autoridades de ese país con información.

El diario colombiano estableció que el “Tuso” logró por su colaboración que su esposa y sus hijos fueran llevados a territorio estadounidense y que todos obtuvieran residencia en esa nación.

Para el senador Galán, esto resulta “absolutamente ridículo e insultante” con las víctimas del narcotráfico en Colombia.

En esta nota

Colombia extradición narco Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain