Nos vemos en la Oficina Latina

Un lugar donde la comida y los cocteles suramericanos le harán olvidarse del trabajo

La decoración  trata de imitar lo rústico de los talleres que se encuentran en las carreteras de América Latina.

La decoración trata de imitar lo rústico de los talleres que se encuentran en las carreteras de América Latina. Crédito: Fotos: cortesia

Nueva York — Hay una “oficina” en la ciudad que no es sinónimo de trabajo. Quienes la visitan podrán más bien olvidarse de sus obligaciones y dar un interesante paseo por la comida y los tragos de muchos de nuestros países.

Oficina Latina, ubicada en el área de Nolita, en Manhattan, tiene un menú con el cual sus dueños intentaron recrear la ruta que la carretera Panamericana, en Suramérica, recorría en los años 50’s, desde Monterrey, México, hasta Buenos Aires, en Argentina.

“Nosotros hemos vivido y viajado por Latinoamérica y amamos esa parte del mundo”, explican Max Busato y Paolo Votano, un par de italianos a quienes ese amor por lo latino les inspiró para crear este interesante bistro.

Ese largo recorrido por la Panamericana se refleja en la lista de platos disponibles en Oficina Latina: Jarrete de Cordero de México, Hígado Tropical de Panamá, Abrebocas de Colombia, Arepas de Pollo y Aguacate de Venezuela, Feijoada de Brasil, Encebollado de Pescado de Ecuador, Provoleta de Argentina y Chivito de Uruguay, entre muchos otros. Todos recreados por el Chef Abraham Trinidad.

El menú de cocteles, elaborado por Votano quien es un destacado mixólogo graduado en Italia, es igual de variado, con clásicos como el mojito, la margarita y la piña colada, además de muchos otros un poco más originales, con ingredientes como el jalapeño, la paprika y el cilantro. El bar tiene además una extensa selección de más de 100 rones, mezcales, piscos, tequilas y vinos suramericanos.

En cuanto a su decoración, el lugar busca también transportar a quienes lo visitan, con su look “vintage”, a los talleres mecánicos que en los 50’s se encontraban en la carretera. La entrada, con una especie de techo de paja y láminas de zinc, es la primera prueba de que se ha llegado a un lugar latino.

Oficina Latina está ubicado en el 24 de la calle Prince, entre Mott y Elizabeth, Manhattan. Para más información, puede visitar la página web http://www.oficinalatinanyc.com.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain