Nueva imagen para la Avenida Roosevelt

El plan de la concejal Julissa Ferreras incluye mayor iluminación desde la calle 82 hasta la calle 111 gracias a nuevas lámparas que serán instaladas este año.

El plan de la concejal Julissa Ferreras incluye mayor iluminación desde la calle 82 hasta la calle 111 gracias a nuevas lámparas que serán instaladas este año. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Zaira Cortés< / person>

Nueva York – La Avenida Roosevelt tendrá calles más limpias y seguras a lo largo del tren 7 como parte de un plan de revitalización presentado por la concejal Julissa Ferreras.

El embellecimiento de la Avenida Roosevelt incluye el mejoramiento del corredor comercial que va desde la calle 82 hasta la calle 114. Con $350,000 en fondos de la ciudad, la coalición Jackson Heights-Corona Business Improvement District (BID) ofrecerá más servicios a comerciantes locales.

La funcionaria explicó que ya parte del plan está siendo implementado. Por ejemplo, el Departamento de Sanidad incrementó el servicio de recolección de basura de 6 a 14 veces por semana para reducir la acumulación de desperdicios en zonas peatonales.

“Mi oficina envío una carta a la Autoridad Metropolita de Transporte demandado que la pintura del tren 7 se renueve. Dimos 30 días de plazo para que la solicitud sea respondida”, indicó la funcionaria. “Nuestra comunidad esta respirando el oxido, es un problema de salud”.

Ferreras destacó su gestión para implementar la segunda fase del proyecto Corona Plaza –la primera fase se concretó el año pasado con $3 millones en fondos- y enfatizó que esta primavera, el sur de la Avenida Roosevelt obtendría una certificado de “rezonificación comercial”.

“El corredor de la calle 90 a la 114 dejaría de ser una zona residencial, facilitando a dueños de negocios y edificios las transacciones y reparaciones bajo regulaciones comerciales”, dijo Ferreras. También habrá mayor iluminación desde la calle 82 hasta la calle 111 gracias a nuevas lámparas que serán instaladas este año.

Funcionarios electos, comerciantes y residentes recalcaron que la seguridad es el principal desafío para el plan que busca hacer de Jackson Heights y Corona vecindarios más vibrantes.

La concejal anunció fondos de $500,000 para la instalación de cámara de seguridad del NYPD. En abril se espera que funcionarios electos, la Fiscalía de Queens y líderes de la comunidad se reúnan para estudiar y plantear soluciones a los principales problemas de seguridad, que incluye tráfico sexual, venta de documentos falsos y la proliferación de bares ilegales, entre otros.

“La prostitución, en ocasiones forzada, está asociada con otros negocios ilegales que la autoridades han dejado crecer en los último años”, dijo el reverendo Víctor Tiburcio, quien ofrece un programa de ayuda a exprostitutas. “No se trata de iniciar una ola de arrestos, sino de buscar la solución más humana a nuestros problemas de seguridad”.

Ferreras destacó que un asunto de seguridad vial es el “problema crónico de camiones que se estacionan ilegalmente”. La concejal enfatizó que se realizará un monitoreo regular de las calles para reducir la presencia de vehículos y la recuperación de lugares de estacionamiento.

El peruano Mario de Gante, que se dedica al negocio de las mudanzas, comentó que estacionar su camión en las inmediaciones de la calle 90 es su única forma de ganarse la vida.

“A dónde iremos cuando este campaña se concrete”, dijo de Gante, de 47 años. “No todos salimos beneficiados con el embellecimiento de la Roosevelt, somos los trabajadores que nadie quiere ver”.

Ferras agregó que la reducción del comercio ambulante es parte del plan, en un esfuerzo por mantener abiertos a pequeños negocios que aportan a la economía del área.

“A nosotros nos compra la gente que no puede pagar un plato en un restaurante”, dijo la ecuatoriana Nancy Ordoñez, quien es vendedora ambulante. “Se debe poner más esfuerzo en combatir el crimen y no a los buhoneros”, indicó.

Algunos comerciantes y residentes celebraron el rejuvenecimiento de la Avenida Roosevelt y destacaron que las calles lucen más limpias, desde el incremento de los servicios del Departamento de Sanidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain