Omar Bravo la toma con mucha mesura

Tras el llamado del Tri y las posibilidades de llegar a participar en Mundial 2014

Omar Bravo aporta experiencia al cuadro azteca.

Omar Bravo aporta experiencia al cuadro azteca. Crédito: Ap

México/Notimex — A sus 33 años de edad, Omar Bravo toma con mesura la posibilidad de jugar su segundo Mundial de Fútbol, el de Brasil 2014, pues apenas recibió el primer llamado en el actual ciclo del técnico José Manuel de la Torre.

“Hay que tener mucha prudencia, apenas es el primer llamado con el ‘Chepo’. Vengo a trabajar, estoy en mi club luchando por la permanencia y estoy acá para lo que se me requiera”, dijo el delantero.

El goleador histórico de su ahora ex Chivas de Guadalajara vive el reencuentro con el Tricolor, con el cual jugó el 12 de julio en el triunfo 2-0 sobre Isla Guadalupe, en la Copa Oro 2009. Hasta ahora suma 76 encuentros con el uniforme nacional, además de que jugó la Copa del Mundo Alemania 2006.

“Es evidente que lo llamé por la experiencia que tiene (en juegos de clasificación mundial), pero principalmente porque anda jugando bien”, explicó José Manuel de la Torre sobre la convocatoria del ahora jugador de Zorros de Atlas, en el que ha recuperado un alto rendimiento.

Bravo Tordecillas ha participado en 12 juegos de clasificación a Copa del Mundo, la de Alemania 2006, que sí jugó, y la de Sudáfrica 2010, a la cual no llegó.

En esta ocasión, fue llamado por ‘Chepo’ para los encuentros ante Honduras, el viernes de visita, y contra Estados Unidos, el martes 26 de marzo en el Estadio Azteca.

“Estoy contento como siempre, como si fuera mi primer llamado, con la misma ilusión y disposición, con el mismo profesionalismo y con toda mi actitud por delante”, expresó.

Lógicamente, representa la experiencia y veteranía en un equipo mexicano que goza de juventud, como la de Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Javier Aquino y Diego Reyes, flamantes campeones olímpicos.

“Los jóvenes ya están bien preparados mentalmente, lo han demostrado en juveniles, y la mayoría tiene experiencia internacional en sus clubes. Sabemos de este enfrentamiento del viernes, todo lo que conlleva. La parte que nos toca es trabajar y hacer lo que José Manuel nos diga”, declaró al respecto.

Bravo sabe de todo el entorno que rodea este encuentro de visita ante Honduras, pues es de la generación que ha perdido en territorio catracho.

“Ellos empujan, están con su gente. Nosotros debemos tener inteligencia y consistencia, también contrarrestar lo que ellos dispongan y mentalidad de ganar”, declaró.

En su historial de juegos de clasificación mundial, Omar no se distingue por ser un jugador titular, en virtud que sólo lleva tres en el once inicial y en once entró de cambio y lleva dos goles.

Respecto a esa lucha por estar en el ataque del Tricolor, comentó que es “como en un club, nadie se puede relajar. Hay un buen nivel en esta Selección, y hay que trabajar y nada más. El que decide es José Manuel y nosotros, como profesionales, vamos a tener toda la disposición del mundo”, subrayó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain