Panamá solo piensa en sumar y Jamaica es vista como la próxima víctima

FÚTBOL BRASIL 2014

Panamá, 19 mar (EFE).- La selección de Panamá se ha trazado como único objetivo sacar de territorio jamaiquino los próximos tres puntos en juego para afirmarse en los puestos de vanguardia del hexagonal final del próximo Mundial en la zona Concacaf.

“Somos un equipo peligroso fuera de casa y los rivales lo saben”, advirtió el seleccionador de Panamá, Julio Dely Valdés, sobre el partido de la segunda jornada del hexagonal que jugarán este viernes en Kingston.

La única baja prevista es la del guardameta Jaime Penedo, operado el 11 de marzo en la mano derecha, y cuyo puesto será ocupado por el juvenil Luis ‘Manotas’ Mejía, titular del Fénix uruguayo y con experiencia en dos mundiales sub’20, los de Canadá 2007 y Colombia 2011.

Penedo, del Municipal guatemalteco, permanecerá al menos un mes alejado de las canchas, pero ha sido relacionado en la lista para acompañar al equipo.

“Para mí, ‘Manotas’ es un portero que nos ha dado buen rendimiento, es un portero de garantía y nos va dar seguridad”, dijo el seleccionador panameño.

Panamá empató en su cancha 2-2 con Costa Rica el 6 de febrero en la primera jornada del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de fútbol (Concacaf).

De los veintitrés convocados por Dely Valdés once militan en equipos extranjeros.

Panamá, que no ha tenido ningún partido de preparación desde su encuentro con Costa Rica.

Tras su compromiso del viernes contra Jamaica, el martes recibirá a la selección de Honduras, que en el debut se impuso por 2-1 a la de Estados Unidos.

El equipo de Jamaica llega a la segunda jornada fortalecido por haber sustraído un empate sin goles de los pagos de México.

El entrenador panameño afirmó que los ‘Reggae Boyz’ asestaron una sorpresa grande en la primera jornada y merecen redoblados cuidados, pese a la facilidad de Panamá para sacar resultados en canchas ajenas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain