Papa dedicó primeras palabras en misa a Benedicto XVI

Francisco recordó en el inicio de su pontificado a su predecesor, que hoy celebra su santo (san José)
Papa dedicó primeras palabras en misa a Benedicto XVI
Hoy en la festividad de San José, patrón de la Iglesia, el papa ha recordado su figura y destacado que la misión que le confió Dios fue la de custodiar a María y a Jesús.
Foto: EFE

Ciudad del Vaticano – Las primeras palabras pronunciadas por Francisco en la misa de inicio de su pontificado han sido para Benedicto XVI, que hoy celebra su santo (san José).

“Doy gracias al Señor por poder celebrar esta Santa Misa de comienzo del ministerio petrino en la solemnidad de san José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal. Es una coincidencia muy rica de significado, y es también el onomástico de mi venerado Predecesor: le estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud”, afirmó el papa.

Francisco ha agradecido la presencia de los representantes de otras iglesias y comunidades eclesiales, así como de la comunidad judía y a las delegaciones de 132 países presentes.

Hoy en la festividad de San José, patrón de la Iglesia, el papa ha recordado su figura y destacado que la misión que le confió Dios fue la de custodiar a María y a Jesús, “pero también una custodia que se alarga a la Iglesia, como señaló el beato Juan Pablo II”.

El papa subrayó que José ejerció la custodia “con discreción, con humildad, en silencio, pero con una presencia constante y una fidelidad y total”.