Papa Francisco rompe costumbre de zapatos rojos (Fotos)

El Papa Francisco utiliza los mismos zapatos negros con los que llegó a Roma como cardenal para la celebración del Cónclave.

Los zapatos rojos, confeccionados en la ciudad de Novara aún esperan a que el Papa Francisco los utilice.

Los zapatos rojos, confeccionados en la ciudad de Novara aún esperan a que el Papa Francisco los utilice. Crédito: AP

Según la tradición de la Iglesia Católica, desde la Edad Media, los zapatos usados por el Papa en turno deben ser de color rojo, sin embargo, el argentino Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco, decidió dejarlos de lado y usar los mismos zapatos negros con los que llegó al Vaticano previo al Cónclave.

Los zapatos rojos que son tradicionalmente confeccionados a la medida por un sastre de la ciudad italiana de Novara de nombre Adriano Stefanelli, quien inició en 2003 a confeccionar el calzado del entonces Papa Juan Pablo II.

El color responde a la tradición católica que indica que este color representa la sangre vertida por los mártires durante la historia del cristianismo, sin embargo, el Papa Francisco decidió no usarlos, aunque se sabe que existían varios pares de diferentes tallas listos para cualquier cardenal que fuera nombrado Papa al final del Cónclave.

Desde el día de su elección, hasta este martes en el que se celebró la misa por el inicio oficial de su pontificado, Bergoglio, quien ha dejado claro que su idea del Pontificado no es vivir con lujos, sino hacer una iglesia de “Pobres para Pobres”, se presentó a la celebración de este martes con los mismos zapatos, aunque notoriamente más limpios y perfectamente lustrados a diferencia de sus primeras apariciones públicas.

Desde el final del papado de Juan Pablo II y durante el de Benedicto XVI, varias versiones señalaban que la encargada de hacer los zapatos papales era la marca de Alta Costura, Prada.

En esta nota

#papaFrancisco nuevoPapa papa Vaticano zapatos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain