Papa sopesará una visita a México

Papa sopesará  una visita a México
Francisco saluda a los fieles desde el "papamóvil" a su llegada a la plaza de San Pedro en el Vaticano para recorrerla entre los fieles antes de comenzar la misa.
Foto: EFE

Roma/Notimex — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que el Papa Francisco considerará su visita a México luego de la invitación que le hizo, aunque no precisó una fecha en especial, y aseveró que ambos coinciden en los postulados de defender y ayudar a los más pobres, los necesitados y los niños.

En el breve encuentro que sostuvieron durante la ceremonia del inicio de su pontificado, el mandatario mexicano refirió que luego de transmitirle la felicitación y el saludo afectuoso de México, presentó la invitación para que visite el país, a lo que el jefe del Estado Vaticano respondió que lo tendría en toda consideración.

En conferencia de prensa posterior, Peña Nieto calificó de “cálida y amable” la plática que sostuvo con el obispo de Roma.

En el encuentro, similar al que mantuvo el vicario de Cristo con los otros jefes de Estado, el Ejecutivo federal “hizo patente el respeto que hay desde México hacia el Papa, hacia el jefe del Estado del Vaticano, con el que México mantiene una relación de respeto”.

Aseguró también que hay una gran coincidencia de su gobierno con los postulados que el máximo jerarca de la Iglesia Católica formuló para trabajar por los más necesitados, los pobres y la niñez.

“Sin duda hay una gran coincidencia con lo que el gobierno de la República está trabajando y a los que se le dará una atención prioritaria precisamente a esos temas”, subrayó el presidente.

El objetivo es lograr un México en paz, incluyente, alejado de la pobreza y la marginación, así como fortalecer la capacidad de las instituciones del Estado mexicano con el fin de brindar una mayor atención a quienes más lo necesitan.

Esos son retos de su administración que coinciden con los planteamientos que el Santo Padre manifestó durante la ceremonia de iniciación, insistió.

El gobernante aseveró que el pontífice genera una gran expectativa frente a los retos de la iglesia y la humanidad, al tiempo que consideró que una eventual visita del Papa Francisco a México podría darse pronto.