Pases Cortos

Pases Cortos
Emanuel Villa acelera su recuperación.
Foto: AGENCIA REFORMA

Emanuel Villa sigue en su etapa de recuperación, y aunque en Tigres recibió descanso, el goleador no lo hizo y acudió ayer al Estadio Universitario para continuar con su rehabilitación.

“Tito” sufrió una lesión en la pierna izquierda entrenando y no jugó ante Morelia, San Luis y Guadalajara.

El regreso del actual líder de goleo del Torneo Clausura 2013 podría darse ante Puebla, en la jornada 12.

Luego de que el sábado rompieran su racha de siete partidos en fila sin perder, el Atlas regresó ayer al trabajo con varias ausencias.

Entre llamados a selecciones y permisos para arreglar asuntos personales, los Zorros volvieron a la actividad sin Omar Bravo, Rodrigo Millar, Miguel Pinto, José Luis Chávez y el propio técnico Tomás Boy, ante los llamados a sus respectivas selecciones de México, Chile y Bolivia, para los duelos del fin de semana correspondientes a las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Guillermo Vázquez, técnico de Cruz Azul, señaló ayer que la victoria de 3-0 sobre el Atlante es importante para La Máquina, considerando que aún falta tiempo para el final del torneo.

“El equipo debe acostumbrarse a ganar de nuevo. De mi parte me siento bien por ellos, porque habían trabajado bien, pero no se habían dado las cosas. Aún queda campeonato y debemos avanzar poco a poco”, señaló el estratega celeste.

Miguel Ángel Couchonnal, presidente del Atlante, señaló que la expulsión de Joe Bizera marcó el rumbo del partido que su equipo terminó perdiendo el domingo por 3-0 ante Cruz Azul, pues los Potros estaban jugando bien al futbol.

“Atlante se murió de un resfriado. Fue un partido muy raro y la expulsión de Bizera cambia totalmente el esquema. Veníamos jugando bien, pero eso es lo que cambia totalmente el juego y los errores consiguientes”, dijo el directivo azulgrana.

Ricardo Peláez, presidente de América, dijo que el árbitro Roberto García no se atrevió a marcar como penal la falta dentro del área a Raúl Jiménez, el sábado ante San Luis y que habría significado el triunfo.

“Está a tres metros y no se atrevió a marcar el penal. Sí me preocupa porque observas la conducta de otros que permanentemente critican al arbitraje y luego les marcan penales a favor, no me quiero meter más en el tema, pero sí estoy muy preocupado”, reconoció.

El problema del descenso en el Clausura 2013 ya no es solo de dos clubes, sino que gracias a la buena temporada del Atlas y Querétaro ya están involucrados más equipos, dijo Lucas Ayala.

“Cuando inició el torneo era Querétaro y nosotros, hoy está Querétaro, San Luis, Atlante y Puebla. Fuimos fuimos sumando e involucrando a otros”, dijo.

?>