Película de Kuno Becker abrirá Festival de Cine en Chicago (Video)

La película mexicana "Cinco de Mayo: La Batalla" abrirá el próximo 11 de abril la vigésimo novena edición del Festival de Cine Latino de Chicago.

La muestra contará con la presencia de su director Rafa Lara y el actor Kuno Becker.

La muestra contará con la presencia de su director Rafa Lara y el actor Kuno Becker. Crédito: EFE

La película mexicana “Cinco de Mayo: La Batalla” abrirá el próximo 11 de abril la vigésimo novena edición del Festival de Cine Latino de Chicago, con la presencia de su director Rafa Lara y el actor Kuno Becker, anunció la organización.

En un adelanto de lo que será la noche de gala inaugural, el colombiano Pepe Vargas, director del festival, dijo en un comunicado que quieren “comenzar el festival con mucho ruido y una producción ambiciosa y espectacular”.

Dijo que la película sobre la Batalla de Puebla, que costó casi seis millones de dólares y empleó a 5,000 extras, fue escogida para mostrar que los directores latinos son “capaces de producir filmes íntimos, con temas sociales, culturales y políticos, sino además películas épicas en gran escala”.

Los actores mexicanos Becker, Angélica Aragón y Mario Zaragoza protagonizan esta película sobre la batalla del 5 de mayo de 1862, cuando el general Ignacio Zaragoza derrotó a las fuerzas invasoras francesas de Napoleón III comandadas por el general Charles de Lorencez.

Tráiler de “Cinco de Mayo:La Batalla”

Lara, que comenzó a filmar a los 22 años de edad, tiene entre sus créditos la serie de televisión “Al filo de la ley”, emitida en Estados Unidos, y las películas “La Milagrosa”, “El quinto mandamiento” y “Labios rojos”, una comedia romántica que se vio en Chicago en la pasada edición del festival.

El festival se realizará este año del 11 al 25 de abril, con la exhibición de más de 100 largometrajes y cortos de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

La programación completa de los filmes que se verán en un complejo de salas del centro de la ciudad será anunciada el próximo 26 de marzo.

En esta nota

Cine kuno-becker

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain