Perú llega al partido contra Chile sin margen de error

Lima, 19 mar (EFE).- La selección peruana de fútbol llegará al partido de este viernes contra Chile por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 sin margen de error para no quedar tempranamente eliminada.

Lima, 19 mar (EFE).- La selección peruana de fútbol llegará al partido de este viernes contra Chile por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 sin margen de error para no quedar tempranamente eliminada.

“De 21 puntos que quedan en disputa, sólo podemos perder entre tres y seis. Si perdemos siete, ya estaríamos al borde de la eliminación”, declaró el seleccionador peruano, Sergio Markarián, a los periodistas.

Perú se encuentra penúltimo en la clasificación de las eliminatorias con ocho puntos, solo uno más que Paraguay, después de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas, y descansará en la jornada del 26 de marzo.

De los siete partidos que le quedan por jugar, será local en cuatro, ante Chile, Ecuador, Uruguay y Bolivia, por lo que espera asegurar sendas victorias en casa y luego buscar una hazaña en alguno de los partidos como visitante frente a Colombia, Venezuela y Argentina.

Para iniciar este 22 contra Chile la etapa definitoria de la competición, Markarián ha convocado a jugadores que militan en el exterior como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, de los alemanes Bayern Munich y Schalke 04, respectivamente; Juan Vargas, del Génova italiano; André Carrillo, del Sporting portugués; Rinaldo Cruzado, del Newell’s Old Boys argentino; y Raúl Fernández, del FC Dallas estadounidense.

También se ha llamado a Paolo Hurtado y Alberto Rodríguez, de los portugueses Paços de Ferreira y Rio Ave, respectivamente; a Juan Mariño del Querétaro mexicano; Luis Ramírez y Yoshimar Yotún, de los brasileños Ponte Preta y Vasco da Gama, y a Carlos Zambrano, del Eintratch Frankfürt alemán.

De los futbolistas que juegan en equipos locales, la novedad será el joven delantero Yordy Reyna, goleador del Alianza Lima y de la selección peruana que disputó el reciente Campeonato Sudamericano Sub’20 en Argentina.

La selección peruana llega a esta reanudación de las eliminatorias sin mucho entrenamiento, salvo por dos partidos amistosos, aunque con la urgencia de recuperar puntos para abandonar el penúltimo lugar de la clasificación.

Tras la derrota por 0-1 que sufrió ante Paraguay el 16 de octubre pasado, los peruanos jugaron solo dos encuentros amistosos, uno contra Honduras y otro frente a Trinidad y Tobago.

En el partido ante los hondureños, disputado en noviembre en Estados Unidos, la selección peruana empató a cero en un espectáculo deslucido de ambos equipos.

En el partido con los trinitenses, llevado a cabo el 6 de febrero en Puerto España, ganó 0-2 con tantos del delantero Claudio Pizarro y el centrocampista Rinaldo Cruzado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain