Plátano como amuleto

Fernando Rodney tiene uno platano y este lo muestra en el Clásico Mundial.

Fernando Rodney tiene uno platano y este lo muestra en el Clásico Mundial. Crédito: AP

Nueva york — El término amuleto proviene del latín ‘amuletum’ y tiene por significado “un objeto que protege a una persona frente a un problema”. Los amuletos suelen ser: gemas o piedras, estatuas, monedas, dibujos, colgantes, anillos, plantas, animales, etc.

¿Pero, un plátano?..Pues bien el jugador dominicano Fernando Rodney tiene uno y este lo “ha ayudado” a llegar invicto a las finales del Clásico Mundial de Béisbol.

En la actualidad existen multitud de amuletos, tanto comerciales como personales, ya que cada persona valora el objeto de manera subjetiva y alcanzan diferente importancia.

La persona que lleva el amuleto, por su creencia y fe en éste, puede o no desear revelar este hecho a otras personas y compartir su apego.

República Dominicana tiene notables pelotero y méritos suficientes para lograr los primeros lugares en el béisbol mundial, pero el tema de conversación del pasado lunes fue el “poder del plátano mágico” de Fernando Rodney.

En la victoria 4-1 ante Holanda, que clasificó a Dominicana a la final contra Puerto Rico (anoche), el cerrador quisqueyano fue el foco de atención al vérsele en la cueva del equipo cargando el plátano de la suerte en el pantalón, como si fuese una pistola.

Tras anotarse su sexto rescate en este Clásico, un récord absoluto en la historia del torneo, Rodney mostró el plátano en medio de la celebración dentro del terreno de juego.

Lo considera como un amuleto de buena suerte: “Ganamos con el plátano”, dijo Rodney, autor también de la celebración de la flecha que apunta al cielo tras las victorias.

El manager dominicano Tony Peña ni se inmuta con el ingenio de sus dirigidos.

“Me sorprendió cuando lo vi con ese plátano en el costado, lo sacó y me eché a reír. En el medio de un juego, todos estaban muertos de risa. Eso ayuda al equipo, se necesita un poco de diversión, estar suelto. Estoy feliz que lo haya hecho”.

Sevicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain