Por violar joven en Soho hispano va preso 25 años

El caso pudo ser aclarado por el ADN del individuo

Nueva York, 19 mar – El hispano Andrés Suárez fue condenado este martes a un mínimo de 25 años de prisión y un máximo de cadena perpetua por violar a una joven mientras la amenazaba con un cuchillo en el barrio neoyorquino del Soho en 2008, informó la fiscalía de Manhattan.

Suárez, de 30 años y residente del barrio de El Bronx, fue declarado culpable por un jurado de Nueva York el pasado 27 de noviembre de los cargos de violación sexual en primer grado, robo en primer grado, intento de violación en primer grado y abuso sexual en primer grado.

Según la sentencia hecha pública por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, Suárez también fue condenado a 20 años de libertad vigilada.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2008, cuando a primera hora de la mañana, Suárez siguió hasta su casa a una joven de 19 años que salió del metro de la calle 14, en el barrio del Soho.

Cuando la víctima abrió la puerta de su edificio en la calle Prince, el acusado entró y la siguió hasta su apartamento, donde la cogió y la arrastró hasta un patio del edificio, donde la violó mientras la amenazaba con una navaja de cortar cajas.

“Gracias al testimonio valiente de la víctima y el poder de las pruebas de ADN, ahora puede estar segura de que su agresor estará fuera de las calles y entre rejas por un largo tiempo”, dijo el fiscal Vance en un comunicado.

Aunque los hechos ocurrieron en 2008, el caso quedó sin resolver durante varios años, ya que tras realizar las pruebas de ADN no se pudo identificar al agresor porque no estaba identificado en el banco de datos del Estado de Nueva York.

No fue hasta 2011 cuando Suárez, tras ser condenado por otro delito, pudo ser identificado por las autoridades gracias al ADN.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain