Quince selecciones de América esperan respuestas para su ‘sueño brasileño’

FÚTBOL BRASIL 2014

Bogotá, 19 mar (EFE).- Las quince selecciones de América que se mantienen en carrera por una plaza en el Mundial del 2014 se someterán este viernes y el martes siguiente a poco más de 180 minutos de examen en busca de respuestas concretas para su ‘sueño brasileño’.

En Sudamérica, transcurridas diez de las 18 jornadas programadas, son tres los escenarios específicos en los que se mueven las nueve selecciones involucradas.

Para Paraguay, Perú y Bolivia, que ocupan la retaguardia con 7, 8 y 8 puntos, resulta muy estrecho el margen para alcanzar, al menos, la quinta plaza que da derecho a una repesca con el quinto de Asia.

Empatadas con doce puntos pero asentadas en los puestos cuarto, quinto y sexto, Venezuela, Uruguay y Chile saldrán a tratar de romper el embotellamiento para estar más cerca de la cuarta plaza directa o, por lo menos, afirmarse como el quinto.

Argentina, líder con 20 enteros; Ecuador, que le escolta con 17 y Colombia, tercero con 16, tendrán el objetivo único de sumar para estar más cerca de una clasificación anticipada.

En la Concacaf, México y Estados Unidos están obligados a despertar tras su decepcionante comienzo en el hexagonal final, que reparte tres plazas directas y una de repesca al cuarto contra el campeón de Oceanía.

Argentina recibirá a Venezuela el viernes en un partido en el que, de ganar, separará parte de su cupo en Brasil.

Una victoria contra los venezolanos sería un colchón en caso de una caída el martes en Bolivia, que en las eliminatorias pasadas se impuso por 6-1.

Ecuador no tendrá actividad en la undécima jornada, pero sí en la duodécima, en la que recibirá en Quito a Paraguay. Los dirigidos por Reynaldo Rueda están en su mejor momento al ganarle por 2-3 a Portugal y ocupar la casilla once en el ránking de marzo de la FIFA.

Colombia encontró su mejor fútbol en el segundo semestre de 2012 y se medirá con Bolivia para luego visitar a Venezuela.

Los venezolanos, cuartos, visitarán a Argentina y cuatro días después recibirán a Colombia.

La selección de Uruguay, situada en el quinto lugar, recibirá el viernes a Paraguay y el martes enfrentará a Chile en Santiago.

Con el desafío de sumar de tres, Chile recibirá a Uruguay después de haber enfrentado en Lima a Perú.

Bolivia, con ocho unidades, aún tiene posibilidades de clasificar, pero todo depende en buena medida de los puntos que saque de su excursión a Colombia y luego en casa contra Argentina.

Sin margen para el error, Paraguay jugará en cancha ajena, primero contra Uruguay y luego frente a Ecuador.

En la Concacaf, el estadio Azteca puede convertirse el 26 de marzo en otra Basílica de Guadalupe donde mexicanos y estadounidenses recen por milagros si ambos no sacan el viernes puntos de sus partidos contra Honduras y Costa Rica.

México, quinto clasificado tras su empate sin goles con Jamaica en el debut, visitará el viernes a Honduras, líder a raíz de su victoria por 2-1 sobre Estados Unidos.

El ‘Tri’ mexicano arrastra una mala racha con Honduras en partidos de eliminatorias ya que no gana en ese país desde 1993.

La selección de Costa Rica, que en la primera jornada sacó un empate 2-2 de Panamá, recibirá a la de Jamaica el día 26 tras enfrentar en Denver al equipo de ‘las barras y las estrellas’.

Panamá visitará el viernes a Jamaica y recibirá después a Honduras.

– Partidos de la undécima jornada en Sudamérica (22 de marzo):

Colombia-Bolivia en Barranquilla, Uruguay-Paraguay en Montevideo, Argentina-Venezuela en Buenos Aires y Perú-Chile en Lima. Descansa Ecuador.

– Partidos de la duodécima jornada en Sudamérica (26 de marzo):

Bolivia-Argentina en La Paz, Ecuador-Paraguay en Quito, Chile-Uruguay en Santiago y Venezuela-Colombia en Puerto Ordaz. Descansa: Perú.

– Partidos de la segunda jornada de la Concacaf (viernes):

Honduras-México en San Pedro Sula, Jamaica-Panamá en Kingston y Estados Unidos-Costa Rica en Denver.

– Partidos de la tercera jornada de la Concacaf (26 de marzo):

Panamá-Honduras en Ciudad de Panamá, Costa Rica-Jamaica en San José y México-Estados Unidos en Ciudad de México.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain