Senador republicano apoya ciudadanía para migrantes

Rand Paul pidió que inmigrantes sin permiso se conviertan en contribuyentes, aunque para ello, solicita que se redoble vigilancia en la frontera.

Rand Paul explicó su postura sobre la reforma migratoria.

Rand Paul explicó su postura sobre la reforma migratoria. Crédito: AP

El senador republicano Rand Paul pidió que se permita a los inmigrantes sin permiso para estar en el país convertirse en contribuyentes y aspirar la ciudadanía, un pronunciamiento importante entre una de las figuras predilectas del grupo de ultraderecha Tea Party en momentos en que esas posiciones adquieren mayor aceptación entre los republicanos.

“Comencemos la conversación sobre esos temas reconociendo que no vamos a deportar” a los millones de inmigrantes que ya se encuentran en el país, dijo el posible aspirante presidencial para 2016 a la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos.

“La prudencia, la compasión y el ahorro, todo, nos apunta hacia la misma meta: sacar a estos trabajadores de la penumbra para que se conviertan en contribuyentes y sean miembros de la sociedad”, agregó.

Las palabras de Paul constituyen el indicio más reciente de la estrategia que ha adoptado el Partido Republicano, tras los reveses electorales importantes que tuvo en 2012, de reforzar su imagen ante los hispanos y otras minorías étnicas, ante el valor de éstos en la política.

En la víspera, el Comité Nacional Republicano recomendó en un informe al partido que apoye una reforma migratoria integral, aunque no mencionó si debe incluir un mecanismo para la obtención de la ciudadanía, punto que los conservadores critican y tachan como una amnistía.

Por su parte, en momentos en que un grupo bipartidista de senadores avanza hacia la concertación de un acuerdo para una legislación amplia sobre la reforma de la política migratoria del país, la postura de Paul podría contribuir a un mayor acercamiento.

En esta nota

#Reformamigratoria ciudadania Kentucky migración migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain