Sin dinero para repatriar cuerpo

Aníbal Espinoza

Aníbal Espinoza Crédito: suministrada

Nueva York — La familia de un hondureño que murió atropellado en Nueva Jersey intentando socorrer a una conductora en apuros, busca ayuda para poder enterrarlo en su país natal.

El fallecido, Anibal Espinoza, de 33 años, perdió la vida el sábado por culpa de un hispano que manejaba sin licencia y bajo la influencia de drogas, y que ya está bajo custodia policial.

Espinoza y su hermano, Orlando, viajaban ese día con otros dos compañeros – todos obreros latinos de la construcción que viven en North Plainfield, Nueva Jersey – por la Garden State Parkway, cuando detuvieron su auto para ayudar a una mujer que había perdido el control de su vehículo por el hielo, según el reporte de la Policía.

Mientras los cuatro hombres empujaban el auto de la accidentada hacia un lugar más seguro, otro coche llegó por detrás y los embistió.

Todos fueron trasladados a hospitales de Toms River y Neptune, donde Espinoza falleció a causa de las heridas. Su hermano perdió la consciencia y se despertó al día siguiente con la triste noticia.

“El cuerpo me dolía, pero más me dolía el alma por haber perdido a mi hermano”, dijo ayer Orlando, quién ya ha sido dado de alta, al igual que sus compañeros. “Por lo menos perdió la vida queriendo ayudar a otra persona”.

Espinoza se había reunido hace tan sólo 20 días con su mujer, después de haber estado separados durante más de un año porque ella seguía viviendo en Honduras. Tenía un hijo de siete años, que también está ya en Estados Unidos, y otros dos, de dos y tres años, que continúan en su país de origen.

“Mi hermano estaba feliz después de mucho tiempo porque había trabajado muy duro para poder traer a su mujer, y no se merecía morir”, expreso Orlando. “Lo que más nos gustaría ahora es llevarlo a enterrar a nuestro país, pero no tenemos dinero”.

El hermano del fallecido se quejó de que ni la conductora a la que ayudaron, identificada por la Policía como Gabrielle Pacquing, de 22 años y de Barnegat, ni su familia, se habían puesto en contacto con él y no sabían nada de ellos.

Eric Hernández, el conductor del vehículo que atropelló a Espinoza, ha sido acusado de provocar una muerte mientras conducía sin licencia y de manejar bajo los efectos de una sustancia controlada peligrosa.

Orlando realizó un llamamiento para que todo aquel que quiera asistir para darle un entierro digno a su hermano, se pongan en contacto con él en el número 908 922 0246, o bien lo hagan a través de la organización benéfica Angels For Action, de Plainfield, en el 908 333 5656.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain