Urgen regular los alimentos procesados

México/Notimex — La Alianza por la Salud Alimentaria advirtió que diversas empresas de alimentos procesados incumplen los compromisos para combatir la obesidad, por lo que pidieron a la Secretaría de Salud (SSA) emitir una regulación general sobre los llamados “alimentos chatarra”.

En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo de la organización El Poder del Consumidor, señaló que sólo dos empresas, una de cereales y otra de pan y frituras, cumplen con algunos aspectos del compromiso contra la obesidad, pero se basan en autorregulaciones.

Por ello pidió al gobierno federal legislar para que los alimentos procesados tengan un límite de grasas, sodio y azúcares permitidos para el consumo de la población, y en particular de los menores.

Asimismo consideró que la secretaria de Salud, Mercedes Juan López ha tenido una postura “ambigua” sobre la regulación de estos productos y su publicidad.

Señaló que para combatir la obesidad infantil y modificar los hábitos alimenticios no basta con modificar los programas educativos, debido a que los infantes viven en un ambiente “obesogénico”, por la exposición reiterada a la publicidad, lo que les impide formarse un criterio propio.

“Tenemos que exigir una política integral de combate a la obesidad, no se trata de si a la secretaria de Salud le gusta o no el refresco, ella tendría que decir que no son recomendables para la salud”, expuso.

En tanto, la responsable del área jurídica de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Alma Meneses, manifestó que se requiere de reglas claras para la publicidad de esas empresas.

Agregó que las grandes compañías siguen dirigiendo sus mensajes a menores de 12 años, y que la autoridad debería estar obligada a retirar de los medios esos anuncios en cuanto se detectan.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain