50 millones para el US Open en 2017

Para la próxima edición del US Open incrementará al doble su bolsa de premios en el 2017.

El US Open, uno de los Grand Slams del circuito tenístico mundial, entregará 50 millones de dólares en premios. En la foto, el campeón reinante, Andy Murray.

El US Open, uno de los Grand Slams del circuito tenístico mundial, entregará 50 millones de dólares en premios. En la foto, el campeón reinante, Andy Murray. Crédito: AP

El Abierto de Estados Unidos incrementará la bolsa que paga en premios a 50 millones de dólares para 2017, casi el doble de lo que entregó el año pasado, y regresará la final de hombres al domingo en 2015, de acuerdo con información obtenida por The Associated Press.

Como parte de un acuerdo de cinco años con las giras profesionales de hombres y mujeres, el torneo de Grand Slam de Nueva York –cuyo campeón actual es el inglés Andy Murray– también agregará 4,1 millones a la bolsa de este año, adicionales a los cuatro millones extra que se anunciaron en diciembre. Ello eleva el total de 2013 a 33,6 millones, comparados con 25,5 millones de 2012.

Los cambios, que buscan mejorar las relaciones con los jugadores, fueron presentados formalmente al Consejo de Jugadores de la ATP durante una reunión del martes en Cayo Vizcaíno, Florida.

Los detalles fueron descritos a la AP por funcionarios de la Asociación de Tenis de Estados Unidos en entrevistas telefónicas posteriores a la sesión con representantes de la gira varonil.

La asociación planeaba anunciar los cambios el miércoles.

En esta nota

2017 Bolsa premios torneo USOpen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain