Hacker divulga nuevos datos privados de George W. Bush

La dirección del correo electrónico privado del expresidente fue hecha pública anoche al cumplirse el décimo aniversario de la invasión estadounidense en Irak

Hacker divulga nuevos datos privados de George W. Bush
George W. Bush junto a Condoleezza Rice, la entonces encargada de Asuntos de Seguridad Nacional en una foto de archivo del 2003.
Foto: Archivo / AP

Dallas – La dirección del correo electrónico privado del expresidente George W. Bush, fue hecha pública anoche por el portal especializado en tecnología, Gawker, al cumplirse el décimo aniversario de la invasión estadounidense en Irak.

Gawker informó haber ubicado en internet los datos obtenidos por un pirata cibernético (hacker) que se hace llamar “Guccifer” que incursionó “en el mundo electrónico” del ex presidente Bush, de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton y de otras figuras políticas.

Imágenes de varios correos electrónicos en los que Bush, Clinton, y otros, sostienen conversaciones, han estado “flotando” en internet desde el mes pasado, cuando se informó que un pirata cibernético había tenido acceso a correos electrónicos confidenciales de los integrantes de la familia Bush.

El pasado 7 de febrero, el pirata sólo difundió dos fotografías privadas de Bush, enviadas por el expresidente a su hermana a través del correo electrónico.

Ahora, indicó Gawker se ha localizado más información recabada de esa incursión, incluyendo la dirección del correo electrónico del expresidente Bush, gwb@ogwb.org.

Gawker exhortó a sus lectores enviar un saludo al expresidente de “Feliz Día de la Guerra en Irak” al cumplirse ayer el décimo aniversario de la invasión estadounidense a ese país.

El pasado 12 de marzo se informó que el FBI investigaba si los registros financieros y otra información personal de algunos altos funcionarios de la Casa Blanca, incluyendo al vicepresidente Joe Biden y la primera dama Michelle Obama, pudieron haber sido sustraídos por piratas cibernéticos.

Ese día habían aparecido en un sitio en internet, abierto especialmente para difundir lo que de acuerdo con los piratas cibernéticos eran los informes de crédito, información bancaria, números de Seguro Social y direcciones de varios funcionarios del gobierno federal.