Jeter perdería inicio de temporada con Yankees (fotos)

El capitán del equipo no se ha recuperado de la fractura de tobillo que sufrió en octubre

Tampa — El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que no sabe si Derek Jeter estará listo para jugar cuando Nueva York comience la temporada de Grandes Ligas.

El capitán de los Yankees recibió una inyección antiinflamatoria en el tobillo izquierdo que le operaron, y se perdió este miércoles su segundo partido consecutivo de la pretemporada.

“En este momento, simplemente no lo sé, así que lo único que puedo hacer es reconocer que es una posibilidad”, respondió Cashman cuando le preguntaron si Jeter estaría listo para la jornada inaugural de la temporada. “Debemos estar en una posición en la que juegue nueve entradas defensivas completas y sea capaz de jugar (partidos) consecutivos y todo lo demás. Veremos cómo responde, pero no puedo decirles ahora con certeza que lo que está sintiendo ahora no va a atrasar las cosas un poco”.

Cashman no descartó que Jeter inicie la temporada en la lista de inhabilitados.

“Debemos hacer lo que sea apropiado para él”, dijo Cashman. “Lo que sea apropiado para él será apropiado para nosotros. No estoy diciendo que va estar en la lista de inhabilitados, pero no puedo decirles que no lo estará. Yo no creo que sea grave, sólo creo que es inoportuno”.

Cashman indicó que no sabe cuándo volverá a jugar Jeter. El campocorto fue excluido el martes de la alineación para el partido contra Filadelfia por “precaución” porque sentía rigidez en el tobillo.

Jeter se fracturó el tobillo en octubre en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana. El 9 de marzo jugó su primer partido de pretemporada y después jugó en la pradera, incluyendo encuentros consecutivos. Lleva de 11-3 hasta el momento.

“El doctor dijo, básicamente, que puedes experimentar diversas cosas en el proceso, así que no resulta sorpresivo”, dijo Cashman. “Su rehabilitación ha ido extremadamente bien, pero obviamente, después de los consecutivos, se resintió un poco. Va a tener altibajos en la primera parte del proceso, pero llegará el punto en que habrá superado esto. Sólo tenemos que asegurarnos de tomar las medidas correctas para que lo haga”.

Cashman dijo que Jeter fue enviado a casa luego de recibir la inyección y que no estaba en el estadio George Steinbrenner el miércoles.

El dominicano Eduardo Núñez remplazará a Jeter en el cuadro interior si no está listo para la temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain