Latinos son pioneros de la televisión por Internet

Se estrenó la segunda temporada de 'East WillyB' que transcurre en Bushwick

Flaco Navaja, Julia Ahumada y Rubén Blades durante la presentación de de  "East WillyB".

Flaco Navaja, Julia Ahumada y Rubén Blades durante la presentación de de "East WillyB". Crédito: Fotos cortesia

Nueva York — Las tensiones multiculturales y por supuesto el humor, son algunos de los elementos presentes en la segunda temporada de la serie transmitida por internet “East WillyB”, la cual es realizada por un grupo de talento latino quienes le apuestan a la nueva tecnología para captar audiencia.

La historia del show relata la lucha diaria de Willie Jr., un nuyorican propietario del bar de deportes más famoso de Bushwick en Brooklyn, quien se ve a punto de perder su adorado negocio familiar debido al incremento en las rentas locales ocasionado por la famosa “gentrificación”, en este caso, la invasión de “hipsters” en el tradicional vecindario.

Así mismo, a medida que sus clientes habituales se jubilan y relocalizan en otros lugares, el olvido de las nuevas generaciones hacia su cultura contribuyen al declive financiero del bar.

La situación personal de Willie también se deteriora cuando su ex prometida decide empezar a trabajar para su némesis, lo que apresura al protagonista a diseñar un plan que le permitirá salvar su bar y recuperar al amor de su vida.

La segunda temporada que se estrenó el martes pasado, ha sido financiada con contribuciones realizadas por el público a través del popular sitio de Internet kickstarter.com, que le permitió a sus creadores reunir más de $50,000 dólares. Pero la producción aun continúa enfrentando dificultades presupuestales, hasta el punto en que hay seis capítulos escritos que no se han podido grabar.

No obstante, los creadores de la serie Julia Ahumada y Yamin Segal, así como su protagonista, el Flaco Navaja, son optimistas respecto al futuro del proyecto gracias al excelente recibimiento que la serie ha tenido, y en parte también, a sus famosos partidarios como el salsero Rubén Blades.

“Me parece una serie muy bien hecha e inteligente. Sé que tienen problemas de presupuesto y vamos a ver si los podemos ayudar de alguna forma. Este es un programa que permite que los que somos latinos y descendientes de latinos tengamos una voz, y es importante que esa voz provenga de nosotros mismos”, dice Blades, quien también confirmó que se ha ofrecido a trabajar en el show.

Los primeros dos episodios de esta temporada se presentaron a la prensa el martes, y estuvieron caracterizados por desplegar un humor original, en el que a los provenientes de sitios diferentes a Bushwick, se les llama “Los inmigrantes ilegales de Bushwick”.

La proyección fue inmediatamente seguida por una sesión de preguntas en la que los creadores de este proyecto enfatizaron la importancia que existe por crear shows con este tipo de contenido.

“Realmente creemos que existe una necesidad de contar historias que se relacionan con personas provenientes de culturas híbridas. Estamos cansados de ver imágenes en las que los latinos solo pueden interpretar policías o criminales”, manifiesta Julia Ahumada.

El Flaco Navajas coincidió con esta opinión, afirmando que se siente poco representado en los medios tradicionales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain