Posponen el juicio a ‘Reina del Pacífico’

Miami/Notimex— El juicio por narcotráfico contra la mexicana Sandra Ávila Beltrán, la llamada “Reina del Pacífico”, fue pospuesto para el próximo 5 de mayo, informó ayer su abogado Steven Ralls.

El juicio estaba llamado para iniciar el próximo 26 de marzo, pero “la gran cantidad de testigos que anticipan ambas partes y la petición nuestra que el juez todavía tiene que resolver” obligaron a posponer el proceso, dijo Ralls.

El abogado indicó ayer a los periodistas que el juez Michael Moore aún analiza su petición de que le sean retirados los cargos a su clienta a partir de que -asegura-, el gobierno de Estados Unidos incurrió en presuntas “falsedades” para extraditarla.

Ávila Beltrán, de 52 años de edad, fue extraditada desde México el 9 de agosto de 2012. Se encuentra detenida desde entonces y apenas el mes pasado salió de confinamiento solitario, dijo su abogado.

La mujer se declaró inocente en el tribunal federal del centro de Miami de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir la droga en Estados Unidos.

De otro lado, dos empresarios mexicanos han sido acusados ante un tribunal de Miami de haber blanqueado en EE.UU. millones de dólares procedentes del narcotráfico mediante una operación que, según la acusación, servía a su vez para “albergar a extranjeros ilegales” en este país.

Según el escrito de acusación, Martín Díaz, de 40 años, y Enrique Guerra, de 39, están acusados de conspirar para lavar dinero transportándolo de México a EE.UU. “con el objetivo de promover actividades ilegales relacionadas con dar acogida a extranjeros ilegales” en suelo estadounidense.

Tanto Díaz como Guerra, que fueron arrestados el pasado 4 de marzo, permanecen detenidos sin derecho a fianza, a la espera de que sean juzgados, y el martes comparecieron ante un tribunal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain