Río inicia preparativos del campo de golf para JO

Un grupo de obreros comenzó los trabajos previos a las obras de construcción del campo de golf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Un render digital en 3D del hoyo 17 del campo de golf de Hanse Golf Course Design en Río de Janeiro.

Un render digital en 3D del hoyo 17 del campo de golf de Hanse Golf Course Design en Río de Janeiro. Crédito: rio2016.org

Río de Janeiro.- La firma brasileña Tanedo, encargada de limpiar el terreno, comenzó hoy las labores para eliminar la vegetación del lugar donde estará ubicado el campo de golf, una zona entre el océano Atlántico y una laguna dentro de la reserva de Marapendi, un área natural protegida en el barrio de Barra da Tijuca.

Las obras, que correrán a cargo de empresa estadounidense Hanse Golf Course Design, comenzarán el próximo abril y está previsto que concluyan en 2015, un año antes de los Juegos, a tiempo para realizar un evento de prueba, según informó el Comité Organizador Río 2016 en un comunicado.

El golf regresará al programa olímpico en Río después de 112 años de ausencia, puesto que la última vez que se incluyó fue en Saint Louis en 1904.

El campo de golf estará localizado a unos cinco kilómetros del parque olímpico, donde se encontrará la villa olímpica, el centro de medios y gran parte de las instalaciones deportivas.

En esta nota

2016 campo Golf JuegosOlímpicos riodejaneiro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain