Sanción los deja fuera de Clásico

Reyes y Araujo son 'congelados' por la Federación

Diego Reyes fue castigado por utilizar la mano.

Diego Reyes fue castigado por utilizar la mano. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— El jugador del América, Diego Reyes, y el de Chivas de Guadalajara, Patricio Araujo, se perderán el clásico del futbol mexicano del sábado 30 de marzo en el Estadio Azteca, al recibir ayer la suspensión de un encuentro por la Comisión Disciplinaria.

Reyes se va un encuentro de vacaciones por haber “impedido con mano intencional una oportunidad manifiesta de gol” en el encuentro del pasado sábado, cuando San Luis igualó 1-1 con Águilas.

Araujo se hizo merecedor de tal sanción por haber sido expulsado por segunda tarjeta amarilla en el juego que Chivas empató 1-1 ante Tigres.

Por lo pronto, el capitán del cuadro tapatío sí hizo ayer el viaje con el resto del equipo a Ciudad Juárez en donde hoy enfrentará en partido amistoso a Chivas USA de la MLS.

Al finalizar el entrenamiento de ayer, el técnico Benjamín Galindo habló de la expulsión que sufrió su mediocampista Patricio Araujo en el partido ante los Tigres

El estratega de Chivas reconoció que su temperamento muchas veces puede traicionar a sus jugadores, aunque en el caso de Araujo ya platicó con él para advertirle que su error podría causarle perder la titularidad.

“Uno fue jugador y te calientas dentro de una cancha, ahí en esa jugada ya había sido una doble falta hacia él, aunque con esto no lo justifico y ya se lo comenté, que hizo mal, sobre todo un jugador de su experiencia, y que a lo mejor en su momento no piensas lo que viene, que es el Clásico”, recordó Galindo.

“Estás defendiendo en ese momento del partido y no piensas en el Clásico, pero prácticamente ya he tenido contacto con Araujo para hacerle ver su error”, dijo.

“Cuando se presentan expulsiones que realmente no lo ameritan es lógico que haya una sanción, y ahí por ese tipo de jugadas puede perder el puesto, entonces más que un regaño es el puesto lo que más les duele”, apuntó Galindo.

En esta nota

Clásico Chivas América

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain