Yoani Sánchez se reunió con senadores Rubio y Menéndez

La bloguera cubana señaló hoy que “el cerrojo cubano hay que abrirlo desde adentro y desde afuera” para destrabar una serie de asuntos pendientes con Estados Unidos

Sánchez calificó la reunión con los senadores Marco Rubio, republicano de Florida, y Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, como "positiva".

Sánchez calificó la reunión con los senadores Marco Rubio, republicano de Florida, y Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, como "positiva". Crédito: EFE

Washington – La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo hoy que “el cerrojo cubano hay que abrirlo desde adentro y desde afuera” para destrabar una serie de asuntos pendientes con Estados Unidos, donde viven muchos exiliados de la isla.

Sánchez respondió a preguntas de periodistas luego de una reunión con los senadores Marco Rubio, republicano de Florida, y Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, ambos de origen cubano, que calificó como “positiva”.

Estados Unidos mantiene un embargo económico de cinco décadas contra la isla, al cual se opone Sánchez, pero apoyan los senadores Rubio y Menéndez.

Otros temas pendientes es la petición de Washington a La Habana para que libere al contratista estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba por presunto espionaje.

De manera similar, el gobierno de Raúl Castro ha pedido a la administración del presidente Barack Obama que libere a cinco cubanos que fueron condenados de espionaje.

“En realidad hasta hemos coincidido en nuestras diferencias”, señaló la bloguera al afirmar que “eso ha sido muy bueno” porque ambos senadores “saben mi posición con el tema del embargo y han sido muy respetuosos”.

“Me han dejado argumentar, he escuchado los argumentos de ellos y algunos argumentos de ellos he encontrado muchísima validez y ellos también a los míos”, puntualizó.

Agregó que “ha sido precisamente ese tipo de conversación que sueño que algún día podamos tener en Cuba entre la gente que no piense igual sobre ciertos puntos que sin embargo puede tener un diálogo respetuoso, cordial y hasta amistoso”.

La conversación con los senadores “fue muy positiva, hemos hablado con una familiaridad, con una profundidad, con un humor típico de los cubanos”, puntualizó.

Señaló como anécdota que invitó a los senadores a tomar algún día un café en el piso 14 de su edificio de modelo yugoslavo. “Espero que un día podamos estar por allá”, recalcó.

En esta nota

Bobmenendez Marco Rubio senadores yoanisanchez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain