Aun con insuficiencias el Heat mantiene racha

Para el Heat de Miami, las cosas han sido de todo menos ordinarias en su trayecto hasta esta racha de 24 triunfos.

A pesar de todo y con un tanto inconsistente LeBron James, el Heat mantiene su racha rumbo al récord.

A pesar de todo y con un tanto inconsistente LeBron James, el Heat mantiene su racha rumbo al récord. Crédito: AP

MIAMI.- En el camino del Heat de Miami en esta temporada, ha habido explosiones, canastas de último segundo y ahora un par de remontadas en la segunda mitad. O, como Dwayne Wade dice: “Diversión”.

Estos días, todo ?incluso las enormes deficiencias? parece diversión para los campeones de la NBA, quienes no han perdido un partido en casi dos meses. Y esta semana ha traído las que quizá sean las adiciones más destellantes a la segunda racha de victorias más larga en la historia de la NBA, que está a nueve de igualar la mejor racha, impuesta por los Lakers de Los Angeles en 1971-1972.

El Heat iba 17 puntos abajo contra Boston el lunes, y luego estuvo 27 abajo contra Cleveland el miércoles.

De alguna manera lograron mantenerse con vida en ambas ocasiones, y Miami tiene la oportunidad de sumar la victoria 25 el viernes cuando reciba a los Pistons de Detroit, un equipo que hilado nueve derrotas.

“Fe”, dijo el alero Shane Battier, cuyos triples ayudaron a moldear la remontada en Cleveland. “Tenemos mucha fe entre nosotros, mucha fe en lo que podemos hacer. Cuando ponemos empeño y concentración, podemos hacer cosas bastante sorprendentes”.

El presidente del Heat, Pat Riley, jugó en Los Lakers que impusieron la marca de 33 triunfos consecutivos, así que sin duda está emocionado de ver la posibilidad de repetir la historia.

Durante esta racha de 24 triunfos, el Heat no ha estado abajo en el marcador en la segunda mitad en 10 ocasiones. En 13 de sus 14 partidos antes de visitar Boston, nunca tuvo una desventaja de doble dígito. La excepción fue el encuentro contra los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden, en el que iban 16 abajo antes de recuperarse.

Y sigue siendo incierto cuándo se terminará la racha.

El final parecía un hecho el miércoles, cuando el Heat iba 67-40 abajo en el tercer cuarto en Cleveland. Poco más de un cuarto después, se habían puesto adelante 85-79.

James encontró la manera de contribuir cuando Miami lo necesitaba más. No fue particularmente certero, y aun así terminó con 19 puntos, 10 rebotes, siete asistencias, tres robos y dos bloqueos en la segunda mitad del encuentro. Aparte del jugador más valioso, sólo tres jugadores en la liga han tenido esas estadísticas en un partido entero esta temporada.

“Como equipo”, dijo James, “podemos funcionar como una máquina”.

En esta nota

Heat Lakers Miami racha Récord
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain