Cinco razones económicas para aprobar reforma migratoria

Americas Society y Council of the Americas especificaron los motivos por los que una reforma al sistema es necesaria

Inmigrantes hispanos laboran en un negocio en Chicago.

Inmigrantes hispanos laboran en un negocio en Chicago. Crédito: Archivo / La Raza

En medio de los avances en la discusión de la reforma migratoria y el apoyo bipartita a la legislación, los beneficios económicos de una eventual aprobación de la medida vuelven a ser destacados por organizaciones educativas y empresariales.

A tres días, de que el Comité Nacional Republicano (CNR), respaldara oficialmente ajustes a la ley de inmigración, Americas Society y Council of the Americas especificaron los motivos por los que una reforma al sistema afectaría positivamente la economía y los negocios en Estados Unidos.

A continuación las cinco razones económicas para aprobar la reforma:

1. Cada vez más inmigrantes son propietarios de negocios – A lo largo de todo Estados Unidos, los inmigrantes conforman la población más inclinada a abrir pequeños negocios, incentivando de esta forma la creación de empleo. Como cuestión de hecho, un 28 % de todas las empresas en Estados Unidos, en el 2011, eran de inmigrantes, las que lograron emplear a uno de cada 10 trabajadores en el país.

2. Firmas en manos de inmigrantes son menos vulnerables – Las firmas que son propiedad de inmigrantes son menos vulnerables a las crisis económicas y reportan cifras más altas de exportaciones, lo que ayuda a crear empleos desde el hogar. En promedio, un 7.1 % de las firmas de exportación lideradas por extranjeros exportan productos, en comparación con un 4.4 % en el caso opuesto.

3. Espíritu empresarial y educación avanzada están en crecimiento en México – Los mexicanos en Estados Unidos representan un 12% de la totalidad de los propietarios de pequeños negocios, el grupo con la mayor presencia entre la comunidad inmigrante.

4. Negocios de propietarios extranjeros crean más empleos – Empresas extranjeras que operan en EEUU emplearon a 5.3 millones de personas durante el 2010 y su valor en la economía estadounidense totaliza $643.3 billones.

5. Inmigrantes traen nuevas ideas – Inmigrantes de distintas partes del mundo son fuente de nuevas ideas que se traducen en el desarrollo de productos, mercados y empleos que van de la mano con el crecimiento tecnológico. Por ejemplo, alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, nacidos fuera de Estados Unidos, desarrollaron 2,340 compañías que han empleado a más de 100,000 personas en EEUU.

Para ver la totalidad de los datos, presione aquí.

En esta nota

#Reformamigratoria aprobación EEUU inmigrantes razones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain