Colombia con aroma de Mundial 2014

James Rodríguez (10) anota para Colombia tras recibir un pase de Dorlan Pabón, luego de superar al defensor peruano Renzo Revoredo y rematar hacia el poste derecho del arquero Diego Penny. Colombia ganó ese partido 1-0.

James Rodríguez (10) anota para Colombia tras recibir un pase de Dorlan Pabón, luego de superar al defensor peruano Renzo Revoredo y rematar hacia el poste derecho del arquero Diego Penny. Colombia ganó ese partido 1-0. Crédito: Ap

Nueva York/EDLP — En esta jornada de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, la selección de Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, podría sacar los mejores réditos que lo acerquen a la ‘ventanilla’ a comprar los boletos mundialistas.

La escuadra cafetera que ha estado ausente en la magna cita desde 1998, tiene el fútbol, el ánimo y los jugadores para dar un doblete ante Bolivia (8) en Barranquilla y posteriormente en Puerto Ordaz con Venezuela (4).

Colombia ha vencido en cinco oportunidades a su rival de turno Bolivia, lo que demuestra la superioridad del equipo de Pekerman, de acuerdo con las estadísticas oficiales reveladas por la Federación Colombiana de Fútbol.

De los nueve encuentros que ambas selecciones han disputado en partidos oficiales por eliminatorias mundialistas, Colombia ha ganado cinco, mientras que Bolivia sólo tiene un triunfo y tres empates.

Colombia encontrará una Bolivia ultradefensiva que buscará sorprender de contragolpe.

Xabier Azkargorta anunció un planteamiento 4-4-2 pero pensando en neutralizar a jugadores como Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, James Rodríguez y Macnelly Torres.

La ‘Vinotinto, que aparece enfrascada en una dura puja con Uruguay y Chile por el cuarto lugar (el último de clasificación directa y el quinto lugar que da acceso al repechaje), la tiene muy complicada, ya que primero visitará a la albiceleste del astro Lionel Messi en Buenos Aires y luego recibirá a la escuadra del artillero Radamel Falcao García.

Si ello aconteciera, si ganara los dos cotejos, sumaría 22 puntos. Con un aditamento importante, que es el único de los nueve participantes que ya tuvo fecha libre. Su situación en la tabla y en la cancha es excelente.

Disputadas diez de las dieciocho fechas de esta maratónica competencia que se inició en octubre de 2011 y culminará en octubre de 2013, Argentina comanda firme las posiciones con 20 unidades, seguida de Ecuador con 17, Colombia con 16, Venezuela, Uruguay y Chile con doce, Perú y Bolivia con ocho y Paraguay con siete.

Este proceso eliminatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia. Brasil clasifica directo por ser el anfitrión del evento.

La albiceleste orientada por Alejandro Sabella parece no tener problemas para clasificar considerando que ampliamente favorito sobre Venezuela que le ganó en su patio. Hay morbo y una sed de venganza en estos choques en Buenos Aires y luego en la altura de La Paz medirse a Bolivia, el martes en la duodécima jornada.

Sabella, afirmó que el delantero del Barcelona Lionel Messi “ya es una leyenda”.

“Uno corre el riesgo de repetirse y de decir cosas que, por repetidas, pierdan consistencia”, dijo recientemente.

Por su parte, los ecuatorianos, que tendrán libre hoy, recibirán el martes a Paraguay en el Olímpico Atahualpa de Quito donde han ganado todos los cinco desafíos que han disputado en la presente eliminatoria.

Uruguay, hoy quinto tras un desastroso 2012 en el que solo sumo cinco de dieciocho puntos disputados, necesita imperiosamente derrotar al colero Paraguay y sumar ante Chile en Santiago para respirar tranquilo.

La selección chilena, que tendrá en la banca al argentino Jorge Sampaoli, se encuentra en igual condición que los charrúas, visitará a Perú en Lima en una nueva edición del añejo ‘Clásico del Pacífico’ y luego recibirán a Uruguay.

El volante peruano Juan Vargas, del Génova, no podrá disputar, por lesión, el partido Chile, informó la Federación Peruana de Fútbol. Medios de Lima señalaron en las últimas horas que Vargas sería reemplazado por André Carrillo o Paolo Hurtado, del Sporting y el Paços de Ferreira portugueses, respectivamente.

Perú también se presentará sin Paolo Guerrero, que se perderá el choque por acumulación de tarjetas amarillas.

Messi, lidera junto con Higuaín la tabla de goleadores con siete tanto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain