Desfile Nacional Puertorriqueño honrará a Guayanilla (video)

El evento que cada año se celebra en la Quinta Avenida de Manhattan se dedicará a la localidad del sur de la isla

El Desfile Nacional Puertorriqueño recorre la Quinta Avenida de Manhattan cada año en junio.

El Desfile Nacional Puertorriqueño recorre la Quinta Avenida de Manhattan cada año en junio. Crédito: AP

San Juan – El Desfile Nacional Puertorriqueño que cada año se celebra en la Quinta Avenida de Nueva York se dedicará en esta ocasión a la localidad boricua de Guayanilla, anunció este jueves Madelyn Lugo, presidenta de esta celebración que supone el cierre de la Semana Puertorriqueña.

Lugo, que viajó a San Juan para dar detalles del desfile que tendrá lugar el próximo junio en Nueva York, añadió en una conferencia de prensa que el alcalde de esa localidad del sur de la isla caribeña, Edgardo Arlequín, viajará a la Gran Manzana para participar en esta celebración.

Recordó además que el Desfile Nacional Puertorriqueño mantiene el primer lugar entre las actividades culturales más grandes celebradas al aire libre en Estados Unidos y aseguró que “nuestra parada es la máxima expresión de nuestro orgullo como puertorriqueños”.

El alcalde de Guayanilla, una población de 21,500 habitantes, destacó en esa misma conferencia de prensa que con este reconocimiento se premia a todos los guayanillenses.

Igualmente, este año se quiere destacar el prestigio y la aportación de los boricuas en el área de la salud en Estados Unidos.

“La presencia e influencia de los puertorriqueños es palpable en todas las área de salud en Estados Unidos, desde las aulas hasta el Gobierno y las oficinas administrativas, donde se toman las decisiones y se define la política pública de salud”, resaltó Lugo.

Durante el Desfile se entregará el premio “Excelencia 2013” a la educadora Aida Rosa, en reconocimiento a su trayectoria de más de cinco décadas en la ciudad de Nueva York, donde fue directora de la Escuela Pública 30.

El Desfile Nacional Puertorriqueño celebra este año su décimo octava edición, aunque en realidad lleva organizándose cincuenta y seis años con el nombre de Parada Puertorriqueña de Nueva York.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain