Disquera Sony paga caro el “olvido” de Thalía (video)

No se reveló la cantidad otorgada al compositor del tema “Hoy ten miedo de mí”, usado sin permiso en el nuevo disco de la cantante mexicana

Thalía pagará una indemnización por usar una canción sin permiso.

Aunque el compositor Fernando Delgadillo aseguraba que no tenía intención alguna de demandar a la estrella por publicar en su nuevo disco, “Habítame siempre”, una versión no autorizada de uno de sus temas, el cantautor no pudo disimular su descontento al no haber recibido su contraprestación por los derechos de autor y reconoció sentirse ignorado por la famosa intérprete.

Sin embargo, la discográfica de la cantante mexicana, Sony Music, ha decidido zanjar definitivamente la polémica a través de una cuantiosa indemnización en favor del compositor, quien ha anunciado en un programa radiofónico que sus diferencias con Thalía ya forman parte del pasado.

Entrevistado por el periodista Javier Poza en su espacio de la emisora Radiofórmula, Delgadillo sostuvo que los abogados de la compañía -de la que fue presidente Tommy Mottola, marido de la cantante- se han comprometido a pagarle una compensación con el objetivo de evitar una hipotética disputa judicial que, por otra parte, el artista nunca se planteó iniciar.

Asimismo, y para tratar de normalizar sus relaciones con la popular vocalista, Delgadillo tratará de reunirse con ella para debatir la posibilidad de que Thalía vuelva a hacer uso de sus canciones en futuros trabajos discográficos. Esta muestra de buena voluntad se explica por la satisfacción con la que el autor ha recibido el resultado de la nueva versión de su canción “Hoy ten miedo de mí”.

Sobre el origen de aquellas especulaciones que sacaron a la luz pública la posibilidad de una acción judicial, el veterano intérprete cree que se deben a la visita que recientemente hizo su abogado a la sociedad de autores de México. Delgadillo envió a su representante legal para conocer de primera mano por qué el equipo de la cantante nunca se puso en contacto con él para solicitar su permiso, además de para comprobar si el organismo había gestionado en su nombre la recepción de sus honorarios.

“Yo creo que todo se debe a que no informaron debidamente a estas personas. Yo mandé a un abogado porque estaba fuera de conocimiento de todas estas cosas que son importantes y de las que nadie me informó. Ahí está el dilema, nadie se me acercó para explicarme la situación”, señaló.

La mediática cantante todavía no ha ofrecido su propia versión sobre lo ocurrido y, de hecho, sigue promocionando su nuevo álbum por todo el mundo con el optimismo que le caracteriza. Aunque nunca ha tratado de ocultar que “Habítame siempre” contiene diversas adaptaciones de otras canciones populares, Thalía prefiere destacar que su disco está lleno, ante todo, de profundas experiencias personales.

“Mientras buscaba las canciones ideales, conseguí por fin embarazarme después de mucho tiempo intentándolo. Y sorprendentemente la muerte de mi madre fue justo un mes antes del nacimiento de mi hijo. El impacto de tantas emociones fue muy grande: pasé por períodos de mucha tristeza y por otros de felicidad. La vida y la muerte. Este disco es producto de todo ese torrente de emociones”, confesaba la extrovertida vocalista.

En esta nota

disco Sony tema Thalía

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain