Dominicana y Puerto Rico entran al “top ten” del béisbol

Sus victorias en el reciente Clásico Mundial de Béisbol les permiten progresar en el ránking de la Federación Internacional de Béisbol

San Juan, 21 mar – República Dominicana y Puerto Rico se ubicaron dentro del “top ten” del ránking de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) tras la disputa del Clásico Mundial de Béisbol.

Los resultados del Clásico Mundial de Béisbol 2013 remplazan a los de 2009 en la clasificación.

El nuevo campeón, República Dominicana, dio el mayor salto, pasando del 13 al siete, ya que el equipo del mánager Tony Peña sustituye 55.02 puntos a partir de 2009 por 300 puntos luego de ganar el título.

República Dominicana no ha estado en el “top ten” de los rankings de fin de año desde su introducción en 2008.

El finalista del Clásico Mundial de Béisbol, Puerto Rico, también entró en el “top ten” del ránking, subiendo del 12 al ocho (2009: 82.98 puntos, por el WBC; 2013: 240 puntos).

En la parte superior de la tabla Cuba, Estados Unidos y Japón mantienen sus posiciones.

Sin embargo, Cuba y Estados Unidos, perderán 250 puntos durante la temporada 2013, ya que los resultados del torneo del ciclo 2009 (Copa Mundial de Béisbol IBAF, Campeonato del Mundo de Béisbol IBAF Sub16) les serán retirados en otoño.

Chinese Taipei, que lideró a todos los equipos en puntos en 2012, pasa del cinco al cuatro gracias a su clasificación para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

El sorprendente semifinalista, Holanda, sube del siete al cinco, su mejor posición en el ránking.

Canadá se queda en sexto lugar, seguido por la República Dominicana, Puerto Rico, Corea y Venezuela, que completan el “top ten”.

Con Cuba, EEUU, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, Copabe/IBAF América está representada por cinco países entre los diez mejores del Ranking Mundial de Béisbol Masculino.

Corea sufrió la mayor caída, perdiendo 184.98 puntos debido a su noveno lugar en el Clásico Mundial de 2013.

En esta nota

#PuertoRico RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain