Ecuador mantiene invicto en el Atahualpa

Frickson Erazo, defensa de Ecuador.

Frickson Erazo, defensa de Ecuador. Crédito: AP

QUITO/EDLP — La selección de Ecuador goleó ayer 5-0 a El Salvador en un partido de preparación con miras a su enfrentamiento ante Paraguay el próximo martes, en el estadio Olímpico Atahualpa de esta capital por la duodécima jornada d elas eliminatorias mundialistas.

La selección que orienta Reinaldo Rueda encontró el carril derecho como su mejor aliado para gestar su victoria.

Antonio Valencia fue la figura desequilibrante desde el inicio del cotejo, abriendo los espacios para las anotaciones de Felipe Caicedo (18′ y 46′) y Christian Benítez (36′).

En la segunda parte por ese mismo sector, Renato Ibarra se fue hasta el fondo y puso un pase de gol que fue capitalizado por Jefferson Montero.

Cuando expiraba el compromiso, Joao Rojas, que había recién había entrado anotó el quinto tanto.

De esta manera Ecuador mantuvo su invicto en la capital ecuatoriana.

Fue una victoria importante para el récord de Rueda, quien asumió el cargo como DT de la selección ecuatoriana de fútbol en septiembre de 2010. Su primer partido fue un amistoso ante México, en el que salió victorioso. Durante este tiempo, Ecuador ha jugado 21 cotejos amistosos, de los cuales ha ganado 9, empatado 7 y perdido 5. Es decir que Reinaldo Rueda tiene una efectividad del 40% en los partidos de comprobación.

Su penúltimo partido amistoso lo colocó en una privilegiada posición en el ranking de la FIFA, en el puesto 11, la mejor de la historia del fútbol ecuatoriano.

La escuadra de Rueda derrotó de visita 3-2 a Portugal, que tuvo a Nani y Cristiano Ronaldo como sus figuras el pasado mes.

En las eliminatorias Sudamericanas, Ecuador ha ganado todos sus partidos en casa y está segundo en la tabla de posiciones con 17 puntos. Hoy estará libre.

Para el defensa de Barcelona de Guayaquil, Frickson Erazo, la selección de Paraguay está en un proceso de transición igual que le ocurrió a Ecuador después del fracaso en la Copa América. “Van a mejorar, lo digo por experiencia propia, los resultados se les dará a futuro”, manifestó el defensa.

“Pueden tener momentos difíciles, pero no dejan de ser Paraguay”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain