Fecha para vivir o morir

Con excepción de Argentina y Colombia, todos están urgidos

Lionel Messi en un descanso del entrenamiento de ayer en Buenos Aires  donde la albiceleste prepara  su partido frente a Venezuela.

Lionel Messi en un descanso del entrenamiento de ayer en Buenos Aires donde la albiceleste prepara su partido frente a Venezuela. Crédito: AP

BUENOS AIRES (AP).— Argentina, con Lionel Messi en su esplendor, y Colombia con una generación de grandes jugadores, lucen en principio como los únicos de los diez equipos de la Conmebol que enfrentan la jornada de mañana con tranquilidad. La “albiceleste” es puntera con 20 unidades, mientras Colombia tiene 16 con un partido menos. Ecuador que descansa tiene 17 pero bien podría ser desbordado por los cafeteros que tienen un partido abordable frente a Bolivia.

Así las cosas, los demás la pasan mal en la guerra de nervios que supone una fecha eliminatoria mundialista.

Si ganan Venezuela, Colombia, Uruguay y Chile, ello significaría el virtual derrumbe de Bolivia, Perú y Paraguay.

La razón es simple: Bolivia y Perú quedarían nada menos que a siete puntos de Venezuela, Uruguay y Chile; y Paraguay a ocho. Y esa diferencia sería aún mayor en comparación con Argentina, Ecuador y Colombia.

Sin hacer declaraciones Messi, llegó el martes tras anotar dos goles al Rayo Vallecano, y asistir en el otro, en la victoria del Barsa 3-1 por la liga española. El genial delantero es el máximo artillero de la temporada en España con 42 goles, y también encabeza la tabla de cañoneros de las eliminatorias junto con Gonzalo Higuaín y el uruguayo Luis Suárez, todos con siete goles.

Perú y Chile será un choque casi vital para la suerte de ambos, que vienen de perder sus anteriores partidos: los peruanos cayeron 1-0 en su visita a Paraguay y los chilenos 2-1 en casa ante Argentina. Y a esta altura de las eliminatorias, a ninguno de ellos dos le conviene el empate.

Chile confía en la potencia de Alexis Sánchez, mientras que en Perú la novedad es la inclusión del delantero Yordy Reyna, de 19 años, quien fue convocado por el técnico Sergio Markarián tras su destacado desempeño en el Sudamericano Sub-20 de Argentina.

Reyna sería el reemplazante de Paolo Guerrero, del Corinthians, quien no podrá jugar ante Chile porque acumuló dos tarjetas amarillas en los dos últimos partidos.

En busca de salir del fondo de la tabla, Paraguay visitará a Uruguay, que sufrirá la ausencia del defensor central Martín Cáceres, por un accidente automovilístico en Italia.

La próxima fecha se jugará el martes entre Bolivia-Argentina, Ecuador- Paraguay, Chile- Uruguay y Venezuela-Colombia, con Perú libre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain