Hanley al quirófano

Hanley Ramírez  formó parte de la novena campeona  del Clásico Mundial.

Hanley Ramírez formó parte de la novena campeona del Clásico Mundial. Crédito: ap

TUCSON, Arizona — El torpedero dominicano Hanley Ramírez será operado hoy por una lesión en el pulgar derecho y será baja durante unas ocho semanas.

Los Dodgers de Los Angeles informaron ayer que una resonancia magnética reveló una rotura de ligamento en el pulgar del tercera base de la novena californiana.

Ramírez se lastimó el martes al zambullirse para atrapar un batazo en la final del Clásico Mundial de Béisbol entre República Dominicana y Puerto Rico.

El doctor Steve Shin, un especialista en manos, realizará la cirugía en Los Angeles.

El mexicano Luis Cruz, quien estaba programado para jugar la tercera base con los Dodgers, inició como campocorto contra Kansas City ayer. Mattingly dijo que Cruz sería la primera opción para cubrir a Ramírez si su ausencia se prolonga.

Miguel Tejada reemplazó a Ramírez en la final.

Ramírez bateó .271 con 10 jonrones y 44 remolcadas en 64 partidos con los Dodgers en 2012, tras ser adquirido en un canje con Miami.

Deduno sorprende a todos

Los directivos y coaches de los Mellizos se fijaron en la actuación del serpentinero dominicano Samuel Deduno en el Clásico Mundial de Béisbol.

Deduno, quien es un invitado a los Entrenamientos de Primavera después de hacer 15 aperturas por Minnesota la campaña pasada, fue el abridor para tres compromisos por la selección de República Dominicana y registró 0.69 de efectividad con 17 ponches y cinco bases por bolas en 13 entradas.

También tiró cinco episodios en blanco en la final del torneo contra Puerto Rico para guiar a su país al primer título del Clásico Mundial de Béisbol. El dirigente de los Mellizos, Ron Gardenhire, lo observó por televisión y quedó impresionado con la presentación del derecho.

Deduno se unió a los entrenamientos de Minnesota ayer y el equipo trata de encontrar una manera de darle acción en los juegos de la Liga de la Toronja, ya que se encuentra como uno de los candidatos para un puesto en la rotación junto a Liam Hendriks, Cole De Vries y P.J. Walters.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain