La FIFA intenta frenar a ‘Mou’

Investigarán su acusación de amaño en premios

José Mourinho podría enfrentar un expediente de FIFA.

José Mourinho podría enfrentar un expediente de FIFA. Crédito: EFE

MADRID (NTX).— El director técnico José Mourinho será investigado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), tras las declaraciones que hizo luego de que el español Vicente del Bosque resultó ganador del premio como mejor estratega del mundo en 2012.

El martes anterior el portugués mencionó a medios de su país que hubo “arreglo” en la votación el 7 de enero pasado en Zúrich para otorgar el premio al “Bigotón” del Bosque, quien ganó la Euro 2012 con la Selección de España.

Así, el miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA y presidente de la Federación Guatemalteca de Futbol, Bryan Jiménez, indicó que el lusitano será investigado, y se tomarán medidas tras sus “declaraciones irresponsables”.

“Vamos a evaluar sus palabras, lo que consideramos declaraciones irresponsables y veremos qué acciones tomamos para cuidar la imagen de FIFA”, dijo Jiménez.

“Si se demuestra que ha querido decir esto, tendríamos que tomar las acciones pertinentes y adecuadas porque FIFA promueve el Fair Play y la responsabilidad. Y es lo que nosotros como Comisión debemos transmitirle al mundo en general tratando de ser transparentes en todo sentido”, añadió.

“Mou” comentó que hubo “arreglo” en la votaciones ya que según él, varios allegados suyos que tuvieron la oportunidad lo hicieron por él y al final en las boletas apareció el nombre de Vicente del Bosque.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain