Negociación entre FARC y gobierno colombiano finalizan

Las rondas de pláticas de paz que sostiene el gobierno colombiano con las FARC en Cuba, avanza, según jefe negociador.

Las pláticas entre ambas instancias se mantienen en suelo cubano.

Las pláticas entre ambas instancias se mantienen en suelo cubano. Crédito: EFE

El gobierno colombiano admitió hoy que se registraron avances para construir un acuerdo de paz con las FARC, aunque aclaró que todavía hay diferencias en el tema de la tierra, lo que afecta el ritmo de la negociación.

“Hemos finalizado hoy un nuevo ciclo de conversaciones y, tal como lo informamos, seguimos avanzando en la construcción de acuerdos dentro del primer punto de la agenda”, dijo el jefe negociador del gobierno colombiano, Humberto de La Calle.

En una declaración que leyó en Cuba, el delegado del presidente colombiano Juan Manuel Santos en la mesa, aseguró que las partes volverán a reunirse el 2 de abril próximo “con la esperanza de finalizar en breve la discusión de este punto y pasar al siguiente”.

De la Calle sostuvo que “dentro de las dificultades propias de temas tan complejos, el proceso de construcción del acuerdo marcha normalmente, aunque quisiéramos avanzar más rápido”.

El gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) discuten desde noviembre pasado una agenda que incluye el acceso a la tierra, participación en política, fin del conflicto y reparación a víctimas.

En esta nota

Colombia Cuba FARC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain