Pediatras dan el sí a matrimonios gay

Robert Goméz y Oscar Jiménez padres gay que adoptaron a Raúl, Ana y Oscar.

Robert Goméz y Oscar Jiménez padres gay que adoptaron a Raúl, Ana y Oscar. Crédito: La Opinion

EDITORES: EDICIONES menores

CHICAGO — El colegio pediátrico más influyente de Estados Unidos dio su visto bueno a los matrimonios entre personas del mismo sexo, al decir que una relación estable entre padres, independientemente de su orientación sexual, contribuye a la salud y bienestar de un niño.

La nueva directriz de la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría), publicada el jueves en internet, cita una investigación que muestra que la orientación sexual de los padres no tiene efecto en el desarrollo de un niño. A los niños les va igual de bien en familias homosexuales o heterosexuales cuando son estables nutricional, financiera y emocionalmente, dice la Academia.

La Academia cree que un matrimonio de dos progenitores está mejor equipado para proporcionar ese tipo de ambiente. Su política señala que si un niño tiene dos padres homosexuales que deciden casarse, “es en el mejor interés de sus hijos que instituciones jurídicas y sociales les permitan y apoyen a hacerlo”.

La directriz cita reportes que indican que aproximadamente dos millones de niños estadounidenses están siendo criados por padres homosexuales, muchos de ellos en estados que no permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Directivos de la Academia dijeron que querían que fueran conocidos los puntos de vista del grupo antes de que dos casos de matrimonios gay sean considerados por la Corte Suprema de la nación la semana próxima.

“Queríamos que la declaración de principios estuviera disponible para que la revisen los jueces”, comentó el doctor Thomas McInerney, presidente de la Academia y un pediatra en Rochester, Nueva York.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain