Que las flores no te dañen el look

Con la primavera llegan las alergias, y con ellas los ojos hinchados y las narices rojas. Aprende a disimular estos síntomas

IM_20130324_IMPORT01_303249987

Crédito: thinkstock

Nueva York — El sol brilla más, el frío se va retirando poco a poco y todo debería verse más colorido y más bonito…. pero no siempre es así. Porque con la primavera llegan también las desagradables alergias, que para muchas son sinónimo de rostros hinchados, ojos rojos y narices irritadas.

Y es que no cabe duda, sin querer sonar muy superficiales, que las alergias de primavera atentan enormemente con la belleza natural de nuestros rostros, convirtiéndolas no sólo en un problema de salud sino en uno estético.

Lo bueno es que hay ciertos trucos que se pueden aplicar para atacar la “cara fea” de esta temporada. Así lo asegura Carmen Ordoñez, experta de belleza y estilo, reconocida por su blog Viva Fashion y sus constantes apariciones en programas de tv y radio, quien se unió a la campaña de Zyrtec Allergy Face, con el propósito de ayudar a las latinas a combatir los resultados de las alergias.

“Obviamente lo primero que hay que hacer es tomar un antihistamínico, como Zyrtec, que ofrece 24 horas de alivio y permite sentirte mejor, para después enfocarte en verte mejor”, explica.

Ordoñez recomienda entonces seguir los siguientes consejos para enfrentar esos desafíos de la belleza que acompañan a las alergias:

Para ayudar a mantener tu cara hidratada, cambia la funda de almohada de algodón por una de seda; esta absorberá menos aceite y permitirá que tu rostro conserve su hidratación natural.

Para tratar de reducir la hinchazón, coloca un paño húmedo y frío sobre tu cara durante 10 minutos.

Para reducir la apariencia de una cara inflamada, bebe jugo de sandía. “Este consejo es heredado de mi abuelita. Esta fruta tiene un alto contenido de agua y es una fuente excelente de antioxidantes”. Asimismo, verduras como el pepino, el apio y el zucchini, también con alto contenido de agua, ayudan.

Algo súper sencillo y fácil para los ojos es usar cucharas de metal para desinflamar. “Se enfrían en la nevera por 10 minutos y luego se coloca la parte trasera de la cuchara sobre los párpados por cinco minutos.

Para disimular los ojos llorosos, aplica con toques ligeros una sombra de ojos blanca con brillo o plateada en la esquina interior de los ojos. ” Sólo un poquito, de manera que abra la mirada y te haga lucir más despierta”.

Disimula los ojos inflamados delineando los párpados superiores con un delineador líquido azul marino. “Lleva el moderno ojo de gato, que es un favorito entre las famosas y siempre está de moda. Comienza en la esquina interior del ojo y crea un efecto de ala una vez que llegues a la esquina externa del ojo.

Usa un rizador de pestañas antes de aplicar máscara para ayudar a despertar tu “allergy face”.

Para ayudar a equilibrar el tono rojo alrededor de la nariz, aplica un corrector o prebase (primer) con un tinte verde, seguido de tu base.

Si tu nariz está irritada y seca, evita colocar base ya que podría verse como una costra. En su lugar, aplica un fuerte hidratante y déjalo secar.

Para evitar irritar una nariz colorada, utiliza toallitas de bebé en lugar de pañuelos de papel, que son más suaves sobre la piel. “Ya vienen mojadas y son perfectas para combatir la resequedad de la zona”.

La hidratación es clave cuando se trata de reducir la apariencia de una cara inflamada, por eso asegúrate de beber mucha agua durante el día para ayudar a mantenerte hidratada.

“Y si tus alergias realmente te están afectando, ¡no hay nada que un par de gafas de gran tamaño no puedan ocultar!”, concluye Ordoñez.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain